san fernando

‘Aborto Cero’ San Fernando recoge firmas para quitar el premio de identidad isleña al actor Álex O’Dogherty

Según el colectivo, el artista hace una encendida defensa del aborto» en una de sus canciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación ‘Aborto Cero’ de San Fernando está recogiendo firmas, e incluso ha publicado la reclamación a través de una plataforma web, para que se le retire el premio de Identidad Isleña al actor Álex O’Dogherty, tras interpretar en un programa de televisión una canción que según la entidad realiza «una encendida defensa del aborto». Hasta el momento, esta petición a través de Internet no ha alcanzado la treintena de firmas, si bien la intención es elevarla hasta el regidor, José Loaiza, para que sea atendida.

La asociación considera que el artista «no se merece el premio» debido a que realiza una «encendida defensa del aborto, de la muerte del niño inocente. Todo lo contrario del espíritu constitucionalista que nos hizo ser el primer lugar de España que empezó a redactar una Carta Magna de libertades y derechos. Ahora, Álex O´Dogherty se los pretende negar a los bebés en el vientre de su madre. Y esto nos indigna Y no solo eso, sino que se permite mofarse de los seres humanos más débiles, los indefensos no nacidos», explican.

Una canción que para ‘Aborto Cero’ es «esperpéntica» y que se «mofa» de los próvidas. La entidad también recordó que en el año 2013 el actor encarnó al Rey Gaspar. «A la cabalgata asistieron niños y algunos de ellos con las discapacidades de las que se mofa el señor O´Dogherty en su 'genial y valiente' canción».

Según el texto, lo que se pretende es que se «retire el premio a la identidad isleña al actor Álex O´Dogherty, por su vergonzosa defensa de la muerte de los niños no nacidos, su fomento del aborto, y por ser contrario al espíritu de libertades y derechos humanos que defendemos los isleños, ser contrario a nuestra identidad de ciudad constitucional», concluyen.