reacciones

El PP afirma que la bajada del paro avala el objetivo de crear empleo en 2014 en la provincia

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado que los datos son una muestra de que en dos años se han invertido la tendencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que la bajada de paro registrado en el mes de diciembre en la provincia "avala el objetivo del Gobierno del PP de crear empleo en 2014 en Cádiz".

Según indica el PP en un comunicado, así lo ha asegurado el dirigente 'popular', quien ha destacado que la bajada en 2.450 desempleados en la provincia en el mes de diciembre "es una muestra de que en dos años, las medidas del Gobierno han invertido la tendencia de destrucción de empleo y se ha puesto en marcha la maquinaria para empezar a crear empleo en 2014".

El presidente de los 'populares' gaditanos ha apuntado, además, que se ha registrado un descenso del paro del 1,23 por ciento con respecto al mes de noviembre de 2013.

Asimismo, Sanz ha resaltado que se trata del primer mes de diciembre en los últimos tres años en los que el paro interanual baja en la provincia, con un descenso del 3,66 por ciento, pasando de los 204.255 desempleados del mes de diciembre de 2012 a los 196.777 desempleados registrados en la provincia en diciembre de 2013.

En este sentido, "desde la prudencia", ha valorado positivamente este descenso interanual de 7.478 desempleados en la provincia, al tiempo que ha matizado que "lo peor ha quedado atrás" y que "ahora empezamos a recoger el fruto del esfuerzo de todos y que los ciudadanos van a poder ver esos buenos resultados pronto".

Sanz ha resaltado que las medidas puestas en marcha por el Gobierno van en la buena dirección y que los datos de desempleo "están corroborando que la senda emprendida por el Gobierno del PP hace dos años ha sido la correcta para lograr que el 2014 se convierta en el año de la recuperación en la provincia".

Por último, Sanz ha criticado que la Junta de Andalucía "no vaya en la misma dirección que el Gobierno de la nación" y le ha exigido al Gobierno andaluz que "reactive las políticas activas de empleo que tiene paralizadas para que Andalucía y la provincia de Cádiz puedan seguir la senda de crecimiento que empieza a tomar el país".