agenda gastronómica

Temporada de setas

Reabren negocios tradicionales y otros ven la luz este fin de semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jornadas

Qué: El restaurante Casa La Titi comienza unas jornadas gastronómicas dedicadas a la carne de caza y las setas. El menú ofrece platos bastante originales como un ragout de jabalí con puré de calabazas y perrechicos al curry o una perdiz con arroz y alcachofas.

Cuándo: Del 15 al 30 de noviembre. Además de las jornadas, abren todos los días para almuerzos y cenas.

Dónde: En la playa de La Barrosa, junto a la primera pista.

Apertura

Qué: Reabre sus puertas un restaurante muy conocido de la localidad, El Campanero. La familia Jiménez Jiménez, que fue la que lo fundó en el año 1999 vuelve a la gestión. La oferta gastronómica va a girar en torno a las carnes de retinto y cerdo ibérico hechas a la brasa con carbón, la carne de caza y los productos típicos de Alcalá. Se puede tapear en la barra o comer de platos en el comedor.

Dónde: En la avenida Puerto de Levante (Alcalá de los Gazules).

Horario: Abren todos los días, excepto martes. Ofrecen también desayunos.

Qué: Comienza a funcionar una nueva pastelería. La gran novedad del establecimiento es que ofrece especialidades polacas ya que de allí son sus propietarios, los hermanos Joana y Pablo Nowak. Ella se encarga de atender al público y Pablo, pastelero de profesión, se ocupa de elaborar los dulces. Están los paczki, un dulce muy popular en Polonia y parecidos a los susos redondos de aquí, aunque rellenos en este caso de mermelada o unas pastas de nueces.

Dónde: El local está ubicado en la calle Luis Suárez Rodríguez, junto a la carretera que va para Sanlúcar (El Puerto de Santa María).

Horario: Abren todos los días excepto los lunes por la mañana.

Curiosidades

Qué: El restaurante 470 ofrece un original menú degustación en el que alternan platos de cocina innovadora, realizados por su director gastronómico, el cocinero Israel Ramos con jereces viejos.

Dónde: En Puerto Sherry, en el camino que va hacia la playa de La Muralla.

Precio: El menú cuesta 45 euros y se puede reservar mesa en el teléfono: 956107470.