Crisis sindical

Susana Díaz pide «transparencia y ejemplaridad» a UGT

La presidenta de la Junta ha dicho que el sindicato tendrá que ajustarse al plazo que marca la ley para aportar la documentación sobre los fondos públicos recibidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido hoy «transparencia y ejemplaridad» a UGT, que tendrá que ajustarse al plazo que marca la ley de procedimiento administrativo para aportar la nueva documentación requerida por el Gobierno andaluz sobre los fondos públicos recibidos.

Díaz, que se ha entrevistado hoy en Granada con el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), ha pedido a UGT , como a todas las instituciones que reciben fondos públicos, «transparencia y ejemplaridad».

A preguntas de los periodistas, ha considerado que es «el propio sindicato el que tiene que valorar la importancia de esa ejemplaridad» como representantes de los trabajadores que son en un momento de deterioro de las condiciones laborales.

«Creo que no debe haber nadie más interesado que ellos en que esto se aclare cuanto antes», ha opinado.

Estas declaraciones se producen después de que el instructor del expediente informativo abierto para clarificar la situación haya planteado la necesidad de abrir un procedimiento de revisión de oficio ante la falta de parte de la información requerida.

Díaz ha señalado que el plazo al que deberá ajustarse UGT para aportar la nueva información requerida es el que marca la ley de procedimiento administrativo.

Por otra parte, preguntada por informaciones periodísticas que apuntan a una reunión entre el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y el extesorero del PP Luis Bárcenas cuando aquél era candidato a la alcaldía, Díaz ha dicho que será el regidor quien tendrá que explicar el por qué de ese encuentro y tener «la oportunidad de hacerlo».

«Todos tenemos que ser ejemplares y transparentes», ha indicado la presidenta de la Junta.