Imagen del encierro, esta tarde. | FRANCIS JIMÉNEZ
conflicto laboral

Alumnos y aspirantes de la Escuela de Hostelería inician un nuevo encierro

Los afectados se quejan de la «falta de apoyos» que están teniendo por parte de la administración

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varios alumnos y aspirantes a cursar estudios este año en la Escuela de Hostelería de Cádiz han iniciado esta mañana un encierro "espontáneo" en el centro reclamando soluciones "inmediatas" ante la "pasividad" de la Junta de Andalucía, después de que aún no se haya pagado las nóminas a los trabajadores del consorcio y tampoco se haya dado respuesta a las 300 solicitudes de matriculación para el presente curso.

Uno de los afectados, Daniel Chouza, ha explicado que tanto él como los compañeros que han decidido llevar a cabo el encierro "indefinido" están ya "cansados de que se nos mienta y se rían de nosotros", recordando que desde la Administración regional se han dado varios plazos para solucionar el problema, el último a finales de octubre, "sin que a primeros de noviembre hayan resuelto absolutamente nada".

Detalla que hay alumnos y aspirantes a acceder a la Escuela de Hostelería procedentes de toda la provincia "e incluso de Málaga", donde "para nuestra sorpresa ha comenzado ya el curso". Por eso, entienden que están cometiendo una "discriminación" con la Escuela gaditana, un centro que, tal y como subraya, "forma a grandes profesionales y genera mucho empleo" en un sector que "en la provincia cuenta y mucho", apostilla.

"Dejar morir a esta Escuela es muy grave", incide Chouza, que lamenta la "falta de apoyos" que reciben de las administraciones "e incluso de la patronal del sector".

Así las cosas, aseguran que intentarán mantener el encierro "hasta que nos dejen porque somos muchos los que hemos apostado por esta formación y queremos que nos den una solución ya".