televisión

Telecinco estrena la miniserie «Niños robados» esta noche y mañana en prime time

Después, Jordi González presentará un programa especial con reportajes y testimonios reales sobre el asunto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mediaset apuesta también por el tema del robo de bebés en la España de los años 70 y estrena la miniserie «Niños robados» esta noche y mañana en horario de prime time. Esta producción cuenta con las actrices Blanca Portillo y Adriana Ugarte como protagonistas. Sacrificará así esa semana 'Hay una cosa que te quiero decir' ya que el jueves era la única noche que tenía desocupada en su parrilla actual: Lunes; 'La Voz', martes; 'Tierra de Lobos', miércoles; 'Hay una cosa que te quiero decir', jueves; 'Sálvame Deluxe', sábado; 'Abre los ojos... y mira' y domingo; 'Aída'.

Después de cada capítulo, el periodista Jordi González presentará un programa especial con reportajes y testimonios reales sobre el asunto, que está de más actualidad que nunca ya que el pasado martes 1 de octubre la Ciudad de la Justicia de Valencia fue el escenario del primer encuentro entre una madre biológica con su una hija, tras 16 años de búsqueda.

Antena 3 no ha querido quedarse fuera del asunto y sobre todo, de la lucha por la audiencia. Por ello, decidió recuperar su miniserie 'Historias robadas', protagonizada por Rodolfo Sancho y Lara Grube, el pasado jueves 10 de octubre para intentar adelantarse a la de Telecinco. Ya en septiembre, intentaron desbancar el estreno del talent show 'La Voz' y aunque no lo consiguieron, sí lograron una buena cuota de pantalla.

«Niños robados», dirigida por Salvador Calvo

Salvador Calvo ('La Duquesa I y II') dirige en esta producción dramática en dos entregas a reconocidos actores nacionales como Adriana Ugarte, Blanca Portillo, Emilio Gutiérrez Caba y Macarena García; jóvenes promesas de la interpretación como Nadia de Santiago y destacados intérpretes como Alicia Borrachero, Eduard Farelo, Diego Martín y Silvia Marty.

Producida por la cadena en colaboración con MOD Producciones, la ficción con guión de Helena Medina ('23-F: el día más difícil del Rey') cuenta también en su elenco con Patrick Criado, Belinda Washington, Pepa Aniorte y Manuela Paso.

La historia de búsqueda y tragedia

En la década de los 70, dos jóvenes se ven forzadas a afrontar sus embarazos en solitario. Una de ellas, Violeta, pasa los últimos meses de gestación en la casa de acogida de una congregación religiosa madrileña, mientras que la otra, Conchita, reside temporalmente en un piso-cuna regentado por una mujer de la alta sociedad bilbaína. Completado el periodo de gestación, ambas acabarán dando a luz en la misma clínica donde, en distintas circunstancias, son separadas de sus bebés tras el parto.

Esta tragedia marca irremediablemente sus vidas, que transcurren por separado hasta que años después, Susana, una joven en busca de su identidad, llama a la puerta de Conchita. Este hecho constituirá el punto de partida de un viaje vital que revelará lo que realmente sucedió el fatídico día en el que Violeta y Conchita dieron a luz y que devolverá a ambas mujeres una esperanza que creían perdida.

Noticias relacionadas:

Niños robados

Telecinco ultima los últimos dias de rodaje de 'Niños robados'

Dos fiscalías provinciales investigan casos de niños robados en el franquismo

Los padres podrán inscribir a sus hijos recién nacidos en el Registro Civil desde el hospital

Fotos: Reunión de víctimas de 'niños robados' en Chiclana