televisión

'La Voz' regresa esta noche a Telecinco con las audiciones a ciegas

En la nueva edición del concurso los 'coaches' podrán 'robar' aspirantes a sus compañeros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva temporada de 'La Voz' regresa esta noche a Telecinco con la incorporación del cantante Antonio Orozco, que se unirá al equipo de 'coaches', formado por David Bisbal, Malú y Rosario Flores, en sustitución de Melendi. Repiten también los presentadores Jesús Vázquez y Tania Llasera, esta última encargada de 'La Voz. Los elegidos, de cerca', y los resúmenes semanales.

'La Voz 'cuenta con algunas novedades esta segunda edición entre las que se encuentran la incorporación del artista barcelonés y la posibilidad que tendrán los coaches de 'robarse' artistas a sus compañeros durante 'Las batallas'. El concurso de talentos musicales de Telecinco, que fue seguido por más de cinco millones de espectadores en sus trece anteriores episodios, arranca hoy con la emisión de las 'Audiciones a ciegas' dondee los 'coaches' tendrán que afinar el oído para encontrar a las nuevas promesas musicales de España.

Habrá quince episodios, seis pertenecen a las audiciones a ciegas, cinco batallas y cuatro programas en directo. Esta primera fase, las 'Audiciones a ciegas' acogerá a 130 concursantes, seleccionados entre los 15.000 aspirantes que se presentaron, que solo podrán utilizar su voz para convencer a los coaches de que les elijan para sus equipos, ya que los 'coaches' no podrán ver su actuación, solo oirla. Antonio Orozco se confiesa «nervioso, pero muy ilusionado» por paticipar en el concurso. Además ha añadido que lo más complicado del programa es «ser justo, Yo no sería capaz de enfrentarme a esa situación»», porque los participantes se lo juegan todo en un minuto y medio.

'La Voz' es un formato revolucionario donde los 'coaches' tienen un papel fundamental. Durante la primera fase, 'en las audiciones a ciegas', el jurado esta sentado de espaldas al escenario, sobre el que van pasando los aspirantes, que cantan durante un minuto y medio sin tener ningún contacto físico con el ello. Si convencen a uno de ellos sólo con su voz, deberán apretar un pulsador e inclurirán a ese concursante en su equipo.

Llegan los 'Knockouts a la fase de 'Las batallas'

Tras las emocionantes 'Audiciones a ciegas', entrarán en juego un nuevo duelo en 'Las batallas' de 'La Voz', en la que los concursantes de cada equipo se enfrentarán entre sí con sus voces al mismo tema musical. En esta ocasión los coaches contarán con el apoyo de asesores. Cali & el Dandee, Carlos Vives, Coti y Juan Magán ayudarán a Bisbal, Malú, Rosario Flores y Antonio Orozco, respectivamente, a decidir a quiénes eliminan. La novedad es que en esta segunda fase los coaches tendrán la opción de robar a una de los concursantes que uno de sus compañeros haya descartado para su equipo. Para Jesús Vázquez esta novedad supone que «Gracias a los robos vamos a exprimir aún más el corazón de los coaches y creo que van a vivir momentos de verdadera tensión».

Solo cinco aspirantes por equipo llegarán a las galas finales, la fase definitiva en la que la audiencia también tendrá voz para decidir, junto con los coaches, quién pasa a la última gala del programa. Esa noche, el público tendrá la última palabra para nombrar al ganador, que obtendrá un contrato discográfico con Universal Music.

Noticias relacionadas:

Antonio Orozco, el nuevo 'coach' de 'La Voz',ya calienta motores

Alejandro Sanz candidato a coach de 'La Voz 2'

Bisbal, Rosario Flores y Malú repetirán como 'coaches' en 'La Voz'

Lola Dorado, Mónica, Claritzel y Héctor, los primeros expulsados en la fase de los directos

Once concursantes pasan la primera ronda de batallas en La Voz

Tres gaditanos pasan la fase de audiciones a ciegas de La Voz

La hija de Abellán da la sorpresa en La Voz

Juan Carlos, nuevo concursante de 'La Voz': «Me he quedado con Rosario porque me encanta su raza»

Juan Carlos, el gaditano que triunfa en 'La Voz'

VÍDEO: Actuación de Juan Carlos Mata, 'Summertime' en 'La Voz'

VÍDEO: Entrevista a Juan Carlos Mata cuando participó en 'Se llama Copla'

'La Voz' arrasa en su estreno con un 30,6% de share y 4.591.000 de espectadores

Los 'coaches' de 'La Voz':«Hay concursantes que tienen mejor voz que nosotros»

'La Voz', la gran revelación de los 'talent show'

'La voz' deja mudos a sus rivales