cádiz

Montoro se compromete a invertir 200 millones en la Zona Franca de Cádiz

La inversión supondrá un gran revulsivo para su desarrollo en toda la provincia y significará uno de los principales activos de la Plataforma Logística Sur de Europa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el portavoz adjunto del Senado, Antonio Sanz, se han reunido esta mañana con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, en las dependencias del Ministerio en Madrid. Un encuentro cerrado hace más de un mes y en el que, durante más de una hora, Martínez y Sanz han abordado las cuestiones que la propia alcaldesa planteó en el Pleno del Consorcio de la Zona Franca del pasado 31 de julio.

El ministro Montoro ha trasladado a los dirigentes gaditanos la apuesta y el respaldo absoluto del Gobierno y del Ministerio a la Zona Franca de Cádiz y a la Plataforma Logística Sur de Europa. Un apoyo que se verá materializado en un Convenio Marco por el que la Zona Franca de Cádiz recibirá una inversión de 200 millones de euros en cinco años.

Se trata una inversión millonaria que irá destinada a la remodelación del Recinto Exterior de la Zona Franca, a la ampliación de la zona fiscal en la capital gaditana así como en otras localidades de la provincia, como Jerez de la Frontera, La Línea, la Bahía de Algeciras y la ampliación de esta Zona Fiscal al Polígono de las Aletas. La inversión supondrá un gran revulsivo para el desarrollo de la Zona Franca de Cádiz en toda la provincia y significará uno de los principales activos de la Plataforma Logística Sur de Europa.