lavozdigital.es
sol
Hoy 14 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cola de toro en salsa de vino blanco

recetas

Cola de toro en salsa de vino blanco

Es un plato muy habitual tanto en Jerez como en la zona de la Janda

26.08.13 - 13:19 -
Cola de toro en salsa de vino blanco

La cola de toro es un plato muy habitual tanto en Jerez como en la zona de la Janda. Ya se ha extendido a practicamente toda la provincia donde se puede encontrar habitualmente en bares y restaurantes. Esta versión, aromatizada con vino blanco, corresponde a la Venta Candela, situada a los pies de Medina Sidonia, una de las catedrales de este plato de esos que necesitan hacerse a fuego lento.

Ingredientes (Para 4 personas):

4 cebollas.

2 cabezas de ajo.

8 zanahorias.

Sal.

0,2 litros de aceite de oliva virgen.

0,4 litros de vino blanco de la Tierra de Cádiz.

Pimienta negra.

2 colas de toro

Elaboración

Pedir al carnicero que parta las dos colas de toro en trozos grandes. Cortar la cebolla en tiras y picar los ajos. Se pone una olla con aceite al fuego y se doran un poquito ambos ingredientes. Se incorporan entonces los trozos de cola de toro y las zanahorias peladas y partidas a rodajas. Se unen al guiso la sal, la pimienta y el vino y se deja a fuego lento dos horas hasta que la carne esté tierna. Si la salsa se consume se puede ir añadiendo un poco de agua.

La verdura no debe pasarse por la batidora y se sirve junto a los trozos de cola de toro. En la Venta Candela le ponen una guarnición de patatas fritas y se acompaña con unas buenas rebanás de pan de telera de la pedanía de Naveros, cercana a Medina.

Esta receta pertenece a la cocinera de la Venta Candela, Mari Angeles Ramos Fernández, la esposa de Juan Gutiérrez Sánchez, el propietario de este establecimiento que abrió sus puertas en 1999.

Fuente: EnSalsa 2011

TAGS RELACIONADOS
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.