lavozdigital.es
sol
Hoy 19 / 23 || Mañana 21 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ensaladilla al ajillo

recetas

Ensaladilla al ajillo

Es una especie de plato de fusión entre la ensaladilla y las papas alioli y hace un par de décadas era una fórmula muy habitual en los bares de la ciudad de Cádiz

19.08.13 - 14:00 -
Ensaladilla al ajillo

Ingredientes (Para 4 personas)

500 gramos de papas de Sanlúcar

4o gramos de guisantes en conserva.

Dos huevos duros.

Sal.

250 gramos de mayonesa de bote (que sea suave).

50 mililitros de aciete de girasol.

1 diente de ajo.

Elaboración

Cocer las patatas en agua con sal enteras. Una vez que estén tiernas apartar del fuego y dejar enfriar. Mientras se cuecen en agua también dos huevos, unos 12 minutos para que queden duros. Una vez frias las patatas y los huevos se pican a trozos pequeños los dos. Majamos el diente de ajo en un mortezo y se mezcla con al aceite de girasol. Lo unimos y vamos añadiendo poco a poco este aceite aromatizado con ajo a la mayonesa, con ciudado para que no se corte. Se añaden los guisantes y se mezclan con las patatas, los huevos y la mayonesa de ajo.

Debe quedar un ligero sabor a ajo, pero no tan potente como un alioli. A diferencia de este la ensaladilla lleva guisantes. Si se le puede añadir, si se desea un poco de perejil picado. Esta receta la sigue teniendo en su carta el Bar Piccola de Cádiz (Calle San José n. 4, junto a la plaza de Mina Teléfono: 956225099). En la actualidad la elabora Luis Sancho, conocido en la ciudad como Luis el del Piccola. Luis de 49 años sigue haciendo la ensaladilla de la misma forma que la hacia su padre, Emilio Sancho Mejías que fue el que abrió el Bar en 1962 y el que comenzó a hacer, desde su apertura, esta ensaladilla que está a punto de cumplir su 50 aniversario.

Fuente: EnSalsa 2011

TAGS RELACIONADOS
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.