sucesos

Rescatado un niño que iba en una barca a la deriva por el Guadalete

El menor se encontraba asustado pero no ha sufrido daño alguno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Concejalía de Policía Local y Protección Civil de El Puerto ha informado del rescate de un menor en río Guadalete en término municipal portuense, que se ha llevado a cabo por una de las embarcaciones del servicio de Socorrismo y Salvamento que opera en las playas durante este verano.

Salvamento Marítimo daba aviso al Servicio de Protección Civil sobre las 21.15 horas de este jueves, y comunicaba que había sido avistada una pequeña embarcación con un menor dentro y que iba a la deriva en aguas del Guadalete, dirección hacia Jerez. El menor se había subido a la citada embarcación en la zona del río cercana a la pasarela peatonal.

Rápidamente se iniciaba la búsqueda, partiendo al rescate miembros de Protección Civil en una de las embarcaciones del servicio de Socorrismo y Salvamento, desde la playa de La Puntilla. Minutos después, a la altura del Molino de Mareas fue hallada la embarcación en la que viajaba el niño, en medio de una zona de corrientes. En esos momentos, se encontraba asustado por el percance sufrido, pero no había sufrido daños. Protección Civil llevó al menor hasta el Club Náutico, donde esperaba una unidad de agentes de Policía Local. Tras comprobar que se hallaba en buen estado de salud, se procedió a la localización de sus padres y posteriormente fue llevado hasta su propio domicilio, en la misma ciudad de El Puerto.

Niños extraviados

Se daba la circunstancia de que en esta misma jornada, y por la tarde, el servicio de Socorrismo atendía a la búsqueda de dos menores en dos playas diferentes de la localidad, ambos con tres años de edad. Uno se perdía en la playa de la Colomina, hallado al poco tiempo y en buen estado, y el otro caso en la playa de Valdelagrana. En este último caso, la búsqueda se extendió por al menos una hora de tiempo, prolongándose incluso el horario del servicio sanitario, a la espera de noticias y por si se hubiera requerido su actuación, que finalmente no llegó a ser necesaria.

El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha agradecido a todas las personas que han intervenido en este rescate su labor, destacando que “han actuado con gran eficacia y ha habido mucha coordinación por parte de todos los servicios que han intervenido”.