lavozdigital.es
sol
Hoy 14 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Tosta de foie con manzana asada y jamón de jabugo

RECETAS

Tosta de foie con manzana asada y jamón de jabugo

18.07.13 - 15:03 -
Tosta de foie con manzana asada y jamón de jabugo

INGREDIENTES: (Para 4 personas)

Un mollete de pan

Dos manzanas reinetas

4 lonchas de foie

Cuatro lonchas de jamón ibérico de bellota

25 gramos de azúcar

Media copa de Pale Cream (DO Jerez)

Una pizca de canela

ELABORACIÓN:

El pan que se utiliza para esta receta es el de mollete que es un pan que se hace en Andalucía muy plano y que se suele tomar tostado para desayunar. En la provincia de Cádiz se encuentran también buenas versiones de este tipo de pan en la Sierra de Cádiz.

Para la receta el pan se parte por la mitad. En el restaurante se cortan un poco los extremos para dejarlo de forma rectangular en vez de redondo irregular, como es este tipo de pan.

Lo primero será pelar las manzanas reinetas, quitarles el corazón y partirlas en trozos. Se menten en el horno 25 minutos y a 160 grados con el azúcar, la canela y el vino. En el restaurante se utilza el Pale Cream Santo Domingo de González Byass de la Denominación de Origen Jerez. El Pale Cream es un vino con un toque dulce (más información aquí)

La manzana quedará con una textura de crema.

Ya cuando se vaya a servir el plato se termina. Deberemos tener la manzana asada caliente. Lo primero es tostar el pan. Para ello lo abrimos en dos mitades. Una vez que esté tostado partimos cada mitad en dos, para que quede un trozo por comensal, y colocamos encima la manzana, extendiendola por el pan. La segunda capa serán las lonchas de foie y por último, y para terminar las de jamón.

Se toma caliente

Esta receta fue creada por el cocinero José Manuel Córdoba a finales de la última década del siglo XX. Hoy en día sigue en la carta ya que sigue siendo uno de los aperitivos más solicitados. La fórmula ha permanecido practicamente igual siempre. El plato se ha convertido ya en un clásico de la hostelería gaditana y circulan por la provincia numerosas versiones de él, aunque el del Ventorrillo sigue siendo reconocido como la fórmula más conseguida.

TAGS RELACIONADOS
--%>
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.