lavozdigital.es
sol
Hoy 14 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Albóndigas con roquefort

recetas

Albóndigas con roquefort

12.07.13 - 14:44 -
Albóndigas con roquefort

INGREDIENTES (Para 6 personas):

*Para las albóndigas:

◦1 kilo de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera).

◦1 cebolla picada.

◦2 huevos.

◦Pan migado en leche.

◦100 gramos de queso roquefort o queso azul.

◦Sal y pimienta.

*Para la salsa

◦50 gramos de mantequilla.

◦1 cucharada sopera de harina.

◦200 gramos de queso roquefort o queso azul.

◦Medio litro de nata.

◦Medio litro de leche.

◦1 copa de brandy de Jerez

◦Sal y Pimienta.

Además

◦Aceite de oliva para freir las albóndigas.

ELABORACIÓN:

Se hacen las albóndigas mezclando en un recipiente la carne, la cebolla picada, la yema y la clara de los dos huevos, el pan migado en leche, el queso, la sal y la pimienta. Se hacen bolitas y se frien en aceite de oliva hasta que estén doradas. Se reservan.

En una olla al fuego suave se pone la mantequilla y cuando esté caliente se añade la harina. Se mezcla y se añade el queso azul. Luego poco a poco se va incorporando la leche y la nata. No se deja de mover hasta que la salsa espese, siempre manteniendo un fuego suave para que la preparación no hierva. Al final se le incorpora la sal y la pimienta y se cuecen las albóndigas unos minutos en la salsa.

Se sirven calientes acompañadas de patatas fritas. Estas albóndigas, que siguen siendo una de las tapas más vendidas del Bar La Perola de Cádiz (Calle Canovás del Castillo número 34. Teléfono: 856076675). La receta pertenece a su cocinero y propietario el cocinero Paco Leal Moreno. Las tiene en la carta de tapas del establecimiento, una de las más originales de la ciudad, desde que abrió sus puertas en 1997 y se le ocurrieron porque quería servir las albóndigas de una manera diferente. Como punto curioso llevan el queso roquefort tanto en la masa como en la salsa en que se sirven.

El Bar La Perola abre todos los días al mediodía y por la noche. Cierra los domingos por la noche.

Fuente: Guía Gastronómica de Cádiz

TAGS RELACIONADOS
--%>
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.