caso 'bebés robados'

Exhuman en Chiclana un nuevo caso de posible bebé robado

El caso, que data de 1986, fue archivado en la Fiscalía y reabierto por orden judicial tras la presentación de la pertinente denuncia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cementerio San Juan Bautista de Chiclana de la Frontera ha acogido este jueves la exhumación del cuerpo de un bebé supuestamente fallecido al nacer en 1986, cuyos padres, José María y Ana, están convencidos de que se trata de un caso de bebé robado.

Según ha indicado a Europa Press José María, su caso fue archivado en la Fiscalía y reabierto por orden judicial tras la presentación de la pertinente denuncia en el juzgado por parte del abogado de la asociación 'SOS Bebés Robados' Cádiz , Alberto Prián.

La exhumación se ha llevado a cabo por la comisión autorizada al efecto. Dice José María que él no ha visto "nada en la caja", si bien el forense le ha asegurado que "había un saquito negro" que contendría los restos mortales, con los que se compararán las muestras de ADN tomadas al matrimonio para determinar si son los progenitores.

José María ha destacado las "numerosísimas contradicciones" que hay en su caso, donde no cuadra "ni la hora" a la que supuestamente falleció su bebé y tampoco el sexo, ya que le dijeron que "había tenido un varón" y, sin embargo, en las "tres autopsias" que se realizaron a su supuesto bebé figura que se trataba de una niña.