televisión

Juan Manuel ya es el ganador de Master Chef

El joven almeriense se impuso en un duelo final a la cordobesa Eva. Ambos pelearon como nunca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El joven Juan Manuel se coronó anoche como el primer Master Chef España. El hasta ahora camarero se impuso en un duelo muy reñido a la cordobesa Eva. Ambos estuvieron a la altura de la gran final que se esperaba y con sus tres platos conquistaron a compañeros, jurado y a un invitado de excepción, el cocinero Ferrán Adriá.

La final de Master Chef, programa revelación de este año de TVE 1, congregó anoche a cientos de personas tanto en casa como en algunos cines madrileños que siguieron toda la tensión y emoción de la que estuvo cargada la gran final. El programa comenzó con un repaso por el paso de los quince concursantes que han pasado por él. Los exparticipantes, desde el primero hasta el último, se encontraron así con sus compañeros: Eva, Juan Manuel y Fabián y siguieron el desenlace desde la grada. Incluso, probaron algunos de sus platos y opinaros sobre ellos.

Tras los exconcursantes, los finalistas de Master Chef se reencontraron con sus familiares. Los nervios y la tensión estaban presentes desde el primer momento. Así comenzaría la final. Una caldereta de pescado era el reto que tenían por delante. Fue el jovencísimo Fabián quien no pudo con la prueba. Su poca habilidad con las langostas le retrasó en la elaboración y eso le desbancó de la lucha final. Aún así el jurado valoró enormemente su valía ya que con tan solo 18 años, este estudiante de publicidad les ha sorprendido a todos.

Tras la eliminación de Fabián, llegaba el momento crucial de Master Chef. Se conocería a su primer ganador quien además de algunos premios como un curso en la Escuela Cordon Blue de Madrid también conseguiría los 100.000 euros de botín. Así, bajo la atenta mirada de Ferrán Adriá, Juan Manuel y Eva daban el resto. Juan Manuel optó por elaborar platos de cocina moderna para demostrar así su evolución en el programa.

En su caso Eva escuchó al jurado repetir en varias ocasiones que su ejecución había sido perfecta. Su tarta de chocolate y naranja y su mano con el sabor de los platos le valieron los halagos de Jordi, Pepe, Samantha y de Ferrán Adriá. Aun así, el paso más constante de su compañero por Master Chef le arrebató en el último momento el premio. La cordobesa de todas maneras se mostró muy contenta por el resultado ya que se le ofreció la posibilidad de un máster en la academia Le Cordon Bleu y también de un contrato de trabajo para una cadena de hoteles en México.

"Estoy orgulloso de mi paso porMaster Chef porque creo que con fuerza y constancia se puede llegar muy lejos", manifestaba Juan Manuel, que estuvo rodeado de la mayoría del resto de aspirantes.

El plató estalló de emoción al conocer el nombre del ganador, uno de los concursantes favoritos desde el principio. Su personalidad, ternura y bondad conquistó a la audiencia y su rivalidad con José David le dejó finalmente como vencedor de esa particular batalla. "MasterChef ha sido un sueño. Cuando una persona quiere, lucha y se esfuerza todo en la vida se puede conseguir", declaró el almeriense con lágrimas de alegría. Juan Manuel se alza así con el título de primer MasterChef España, recibe 100.000 euros y la publicación de un libro de recetas. Además, el grupo Bilbao Berria le ofrece un contrato de trabajo para algunos de sus restaurantes y Le Cordon Bleu Madrid, una beca para cursar el programa Le Grand Diplôme. TVE ya ha confirmado la segunda edición de su exitoso programa.