provincia

Terremoto de 2,8 de grados en la Bahía de Cádiz

El temblor se ha dejado notar sobre las dos y media de la tarde en Puerto Real donde esta noche se había sentido otro de menor intensidad. El 112 ha recibido más de 40 llamadas de alerta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un terremoto de 2,8 grados de magnitud en la escala de Richter se ha dejado notar pasadas las 14.30 horas de esta tarde en Puerto Real, Cádiz y El Puerto. El temblor ha tenido como epicentro la Bahía de Cádiz, según desvela la información del Instituto Geográfico Nacional. El movimiento sísmico ha tenido una latitud de 36.51 grados norte y una longitud de 6.32 grados oeste.

En Puerto Real algunos trabajadores como los administrativos de la Facultad han abandonado el edificio al igual que vecinos y empleados de otros lugares del municipio como las 512 viviendas. Además el 112 ha informado que han recibido más de 40 llamadas alertando del seísmo desde varios puntos de la provincia.

Se trata del segundo temblor que se nota en Puerto Real en sólo unas horas. El anterior, registrado esta pasada noche en torno a las diez de la noche, fue algo menor, de 1,7 grados de magnitud, cuyo epicentro se situó al suroeste de la provincia de Cádiz. En esta ocasión, el movimiento sísmico tuvo una latitud de 36,48 grados norte y una longitud de 6,33 grados oeste.