nombramiento

El capitán de navío Pekary, nuevo responsable de las actividades navales americanas en España

Durante su mandato se incorporarán los cuatro destructores dotados con el sistema Aegis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Base Naval de Rota ha acogido el acto de relevo del comandante de las actividades navales de Estados Unidos en España. Así, el capitán de navío Kraverath ha sido sustituido por el capitán de navío Pekary.

Según ha indicado la Oficina de Relaciones Públicas de la Flota en un comunicado, el acto de relevo de la fuerza estadounidense contó con la asistencia del embajador de EEUU en España, Alan Solomont, y el almirante jefe de la Base Naval de Rota, el contralmirante Cristóbal González-Aller.

Detalla que González-Aller dedicó unas palabras de despedida al capitán de navío Kraverath, destacando de él la "colaboración y entusiasmo" demostrados durante estos dos últimos años en el trabajo conjunto por la mejora de la Base. "Compartimos esta Base desde hace más de 60 años, trabajando siempre juntos con espíritu de colaboración y apoyo mutuo. El capitán de navío Kraverath ha contribuido en gran medida a mantener y mejorar ese espíritu con su trabajo y liderazgo", declaró.

Finalmente, destaca que durante el mandato del capitán de navío Pekary tendrá lugar la incorporación a la Base de Rota de cuatro destructores de la Marina de Estados Unidos dotados con el sistema Aegis que contempla el programa de la OTAN contra misiles balísticos.