música

El gaditano Abraham Mateo, el Justin Bieber español

El videoclip de este isleño de 14 años tiene ya más de siete millones de visitas. Sus redes sociales, miles de seguidores de todo el mundo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su último videoclip, 'Señorita' ha sido visto ya más de siete millones de veces. Además, su perfil en Twitter y Facebook lo siguen miles de personas y ya le comparan con Justin Bieber. Pero no. Es español. Más concretamente, de San Fernando y tiene 14 años. Su nombre, Abraham Mateo. La historia de este isleño con la música comenzó muy pronto. Cuando era un niño. Con 8 años participó en su primer programa de televisión: Veo, Veo con Teresa Rabal y más tarde, Menuda Noche, de Canal Sur. Al poco tiempo, su fama se disparó y su estilo cambió. Ahora lleva gorrita, tupé y deportivas. La comparación con el canadiense es inevitable y su éxito ya llega hasta Latinoamérica. «Tengo 25 clubes de fans», afirma.

Y es que con sólo 14 años, Abraham Mateo, es la joven promesa del pop, «no sólo en España, ni siquiera sólo en América Latina, sino en todo el planeta», se atreven a decir en la biografía de su web oficial. Y de momento la cosa promete. Su primer single, 'Señorita', editado por Sony Music Spain, tiene ya más de 7 millones de visionados en Youtube y si sumamos el total de sus vídeos colgados en la red, las visitas superan los 30 millones. Además, en las redes sociales se ha convertido en todo un fenómeno ya que desde América Latina, a Estados Unidos y Canadá, pasando por España, Francia y el resto de Europa, hasta el continente asiático (Filipinas, Japón, India, Indonesia, Tailandia, etc), los fans de Abraham Mateo, siguen con pasión a este isleño, generando trending topics cada semana en Twitter, debido a la actividad frenética que cada día organizan sus seguidores en torno a él.

Fue en 2012 cuando Abraham Mateo firmó su contrato con Sony Music Spain. A partir de entonces su estilo cambia. Su aire romántico que enterneció en la televisión pasa a ser el más propio de un chico adolescente. Más 'justin'. El estreno del videoclip en febrero de 2013 ya lo lanza al mercado internacional ayudado también por la letra de la canción que combina el español con el inglés.

Además de intérprete, Mateo es compositor, toca la guitarra y el piano y autoedita vídeos. Nació el 25 de agosto de 1998 en San Fernando y su relación con la música viene de largo. Creció en una familia con mucho gusto por la música. Su abuelo fue solista de un coro y su madre también es una apasionada de la canción. Abraham creció viendo 'Operación Triunfo' e imitando a sus ídolos. En 2009 se lanzó su primer trabajo discográfico que llevaba su nombre 'Abraham Mateo'. El álbum fue producido por el compositor Jacobo Calderón, quien ha trabajado con Raphael, David Bisbal, y Luis Fonsi, entre otros.

Actualmente, la agenda de este isleño está llena de citas: conciertos, multitudinarias firmas de discos, radios, programas de televisión y sus próximas aventuras: viajar a Latinoamérica y el lanzamiento de su segundo single, 'Desde Que Te Fuiste', una canción compuesta por él mismo.