jerez

De Torre: «Podemos garantizar la seguridad durante el Gran Premio de Jerez»

Destaca el amplio dispositivo desplegado dentro y fuera del circuito

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha agradecido la "especial atención" de la Dirección General de Tráfico y de la Guardia Civil al Circuito de Velocidad de Jerez durante el Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebra este fin de semana. Destaca el "amplísimo dispositivo" desplegado "dentro y fuera del circuito", de manera que "podemos garantizar la seguridad de todo el que nos visite y el orden público dentro del circuito", lo cual tilda de "fundamental".

En una rueda de prensa relativa a campañas de seguridad vial a desarrollar en coincidencia con la celebración del Mundial de Motociclismo en Jerez, De Torre ha dicho que esta va a ser una semana "intensa en cuanto a vigilancia, control y también en diversión" por parte de los asistentes.

Preguntado por el anuncio del Sindicato Independiente de Policía Local (SIP) de Jerez avisando de que los agentes no podrían garantizar la seguridad durante el Gran Premio de España de Motociclismo y la Feria del Caballo por "falta de medios", el subdelegado estima que no habrá problemas.

En este sentido, indica que se reforzará la presencia de Policía Nacional, "como hacemos siempre en supuestos de este tipo". Recuerda que la situación "no es nueva" y, de hecho, "el año pasado tuvimos ausencia de Policía Local durante el Gran Premio", lo que no impidió que hubiera "altas dotes de calidad y de prestación de servicios públicos" gracias a la colaboración de la Policía Nacional y la Guardia Civil con el Ayuntamiento jerezano. A eso añade el aspecto positivo de que durante la celebración de 2012 no hubo que lamentar ningún accidente mortal.

El subdelegado del Gobierno ha realizado estas declaraciones durante una visita a las instalaciones de Tráfico en Cádiz, donde se han puesto en marcha once puntos de atención personalizada en mesa que sustituyen a la ventanilla única, lo que permite "ganar en servicio y calidad".

Así, el tiempo medio de espera ha pasado a ser de once minutos y cinco el tiempo de atención. De Torre también ha aprovechado para visitar la Unidad de Atención a víctimas de Accidentes de Tráfico, abierta hace un par de meses.