Cádiz

Una madre se hace pasar por su hijo para evitar el acoso de un pedófilo en internet

El supuesto agresor contactaba con los jóvenes a través de un juego online y cuando ganaba su confianza les hacía propuestas obscenas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía investiga la denuncia presentada por la madre de un menor, en la que ponía en conocimiento como un hombre había contactado con su hijo por Internet a través de un juego online y le hacia propuestas obscenas y ante la negativa de realizarlas el autor de los hechos amenazo de muerte al menor.

Los hechos comenzaron cuando el menor se dio de alta en un juego online y una persona desconocida contacto con él, identificándose como 'Madara Uchihack'. Al principio la relación fue muy cordial y durante varios días coincidió con el mismo en dicho juego, manteniendo conversaciones de manera habitual. El autor de los hechos fue ganándose la confianza del menor, ofreciéndole como regalo la conexión de una pagina web de donde se podía descargar juegos de PC online así como una cuenta en de un programa de videoconferencias, si bien el menor nunca llego a utilizarlas. A partir de entonces las conversaciones fueron cambiando a un plano más personal e íntimo interrogándole sobre prácticas sexuales e instándole a realizar alguna de ellas.

El menor a raíz de este cambio en las conversaciones y verse amenazado por el autor de los hechos no dudo en comentárselo a su madre, la cual desde ese momento impidió que su hijo se conectara, siendo ella misma quien hablaba con 'Madara Uchihack'.

La madre se hizo pasar por su hijo con el fin de averiguar más datos sobre el autor, ya que desconocía si se trataba de un menor o efectivamente era un adulto, datos que descubrió en las conversaciones al manifestar el imputado que era un hombre de unos treinta años y que regentaba una tienda de informática y que al no ceder ante las insinuaciones obscenas comenzó a proferir insultos y amenazas, incluso de muerte, con el fin de intimidar al menor para que realizara las peticiones de practicas sexuales.

El menor en compañía de su madre interpusieron una denuncia en la Comisaría Provincial de Cádiz donde pusieron en conocimiento tales hechos. Ante la gravedad de los hechos el Grupo de Investigaciones Tecnológicas comenzaron la investigación con el fin de identificar al autor de los hechos, en el curso de la misma se le vinculó a otras cuentas de diferentes redes sociales que usaba con idéntico fin y diferentes identidades, culminando con la identificación del mismo como I.G.P. de 28 años de edad y residente en un pueblo de Sevilla, determinándose que los hechos investigados se realizaron haciendo uso de conexiones de Internet de la empresa de informática donde trabajaba, así como la conexión Wifi de la casa de su vecino a la cual se habría conectado desencriptando la contraseña.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía localizaron a I.G.P. en el Hospital Psiquiátrico del Centro Penitenciario de Sevilla , por abuso sexual, constándole varios antecedentes policiales, una de ellas como autor de un delito continuado de corrupción de cerca de 50 menores a través de Internet y que tuvo gran repercusión en los medios de comunicación. En todas sus acciones utilizaba el mismo 'modus operandi' contactaba con los menores a través de redes sociales y juegos on-line entablando amistad con ellos, ganándose su confianza con regalos para posteriormente entrar en conversaciones mas intimas en las que les pedía que realizasen conductas obscenas y practicas sexuales aberrantes y que si no accedía a ellas los amenazaba con difundir sus imágenes y videos de carácter sexual.