lavozdigital.es
nuboso
Hoy 16 / 24 || Mañana 17 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La huelga del metal atasca la Bahía

conflicto laboral | cádiz

La huelga del metal atasca la Bahía

Una caravana de 300 coches ha ralentizado el tráfico y colapsado el acceso a Cádiz por el puente Carranza

08.04.13 - 11:46 -

Al margen de los datos de seguimiento de la primera jornada de la huelga del metal, uno de los efectos que han conseguido los trabajadores con su protesta es colapsar buena parte de la Bahía. Los sindicatos han optado en esta ocasión por una caravana de coches que ha salido a las 11 del polígono de la Cabezuela y ha atascado el nuedo del Río San Pedro en cuestión de minutos. Los coches de los manifestantes ocuparon toda la calzada obligando al resto de conductores a seguir una marcha muy lenta. El grueso de la columna se situó en el carril derecho pero media docena de automóviles de los huelguistas tomó la cabecera retrasando la circulación. En la cabecera de la marcha se colocó una patrulla de la Guardia Civil que ha ido organizando como ha podido la fluidez del tráfico. El mayor atasco se ha producido cuando la cabecera de la marcha tomó el puente Carranza. Fue entonces cuando la circulación se redujo aún más provocando el gran atasco en el principal acceso a Cádiz. La comitiva de más de trescientos coches se dirige hacia la Avenida Marconi donde se encuentra la sede de la patronal del metal. La zona está acordonada por un fuerte dispositivo policial y antidisturbios. Cabe recordar que el pasado 26 de febrero la primera acción de huelga que llevó a cabo este sector acabó con enfrentemientos.

Los manifestantes han llegado poco antes de las doce a la Avenida de Marconi en pleno barrio de Loreto donde han hecho sonar los claxons de sus vehículos. El caos de tráfico en todo el entorno del barrio es perceptible desde la Avenida del Guadalquivir. Lo manifestantes no han aparcado los coches sino que se dedican a dar vueltas por las calles aledañas mientras son custodiados por unidades de los Antidisturbios. En este sentido el secretario de Acción Sindical de UGT Metal, Manuel Díaz ha denunciado que la subdelegación de Gobierno con este fuerte dispositivo lo que ha hecho es "provocar". Por su parte el secretario de acción sindical de CCOO metal, Juan Linares, ha señalado que el motivo de la protesta no es un antojo de los trabajadores sino que "obedece a una propuesta de la patronal de recortar casi 5.000 euros de salario al año". Linares indica que lo que ocurra en la provincia a partir de ahora es responsabilidad absoluta de los empresarios. Por último el responsable de CCOO del sector del metal Jesús Serrano ha indicado que con propuestas como las planteadas el diálogo está roto.

TAGS RELACIONADOS
Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.