muestra

Alumnos del colegio Fernández Pózar realizan una maqueta de Conil

El alcalde, Juan Bermúdez, ha visitado el centro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la ciudad, Juan Bermúdez, acompañado del equipo directivo y de miembros de la junta directiva del AMPA ha visitado el colegio Francisco Fernández Pózar, una visita que se produce unos días después de que haya comenzado la exposición pública de una maqueta de Conil, realizada por los alumnos del Ciclo de Educación Infantil del referido centro.

Durante la visita, el regidor conileño ha destacado la calidad del servicio que se presta en el centro, y la profesionalidad de los docentes y personal que trabaja en el mismo. También el alcalde ha destacado la importancia de este tipo de trabajos, ya que los mismos hacen que los niños y niñas conozcan mejor a su pueblo. "Quiero felicitaros a todos por la gran labor que realizáis con los alumnos y alumnas. Una educación de calidad es indispensable para formar a los hombres y mujeres del futuro. Os animo a seguir en el empeño diario, para ello contáis con mi apoyo y el de todo el Ayuntamiento."

Según aseguran desde el propio colegio, la idea de la construcción de la maqueta surgió al estar trabajando en el conocimiento del municipio y considerar qué ésta sería una excelente forma de que los alumnos conocieran la geografía urbana de Conil, por ello entre todos los niños y niñas la reprodujeron a pequeña escala. Las maestras del Ciclo de Educación Infantil y el alumnado de 3, 4 y 5 años, han contando con la colaboración de los padres y madres, y utilizaron para su construcción materiales de desecho como cajas de zapatos, de leche, cerillas, etc. Con lo que también se ha conseguido fomentar entre el alumnado la idea de la importancia y la necesidad de reciclar.

La exposición puede ser visitada de lunes a jueves de 16:00 a 17:00 horas hasta el 15 de abril.