sanlúcar

La Policía Local realiza casi 5.000 controles dentro de su campaña anual de seguridad vial

Un 96% de los conductores sanluqueños respetan los límites de velocidad establecidos en el casco urbano de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vigilancia de vehículos mediante el radar es una de las iniciativas de control de la seguridad vial que lleva a cabo la Policía Local de Sanlúcar de Barrameda a lo largo del año, dentro de una programación global que incluye iniciativas como la utilización del casco, del cinturón de seguridad, la ingestión de bebidas alcohólicas, etcétera.

En este sentido, un 96 % de los conductores sanluqueños respetan los límites de velocidad establecidos en el casco urbano de la ciudad, según se desprende de los controles que la Policía Local ha realizado durante el mes de febrero.

4.990 vehículos han sido controlados, por lo que se trata de una muestra significativa para conocer el nivel de cumplimiento de esta normativa en vías urbanas. Del total de vehículos controlados, solo 177 fueron denunciados por los agentes, esto es, un 3,54 % según los datos de la Policía Local.

La delegada de Tráfico, Milagrosa Gordillo, destaca que “el porcentaje de conductores que incumplen los límites de velocidad es muy pequeño. Se vuelve a corroborar lo ya expuesto por las estadísticas de 2012, que el grado de concienciación ciudadana está creciendo y cada vez son más los conductores que entienden que del cumplimiento de las diferentes normativas depende su seguridad, la de quienes le acompañan en los vehículos y la de los peatones”.

Por otro lado, se van a incrementar a lo largo de este año las campañas divulgativas y de carácter informativo sobre numerosos aspectos. “Entendemos que hay que exponer muy claramente a los ciudadanos que las normas nacen de una motivación clara y con unos fines muy lógicos, mejorar la seguridad de todos, tanto conductores como peatones. Es inadmisible que cualquier ciudadano, esté al mando de un vehículo o sencillamente paseando por Sanlúcar, se pueda ver perjudicado, a veces gravemente, por el comportamiento irresponsable de unos pocos que no respetan las normas” finalizó Gordillo.