industria naval

La Policía frena a los trabajadores de Navantia en San Fernando

Los empleados de la factoría isleña han tratado de avanzar para cortar el tráfico pero las fuerzas de seguridad han bloqueado el acceso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Trabajadores de Navantia San Fernando han tratado esta mañana de cortar el tráfico pero la Policía les ha impedido el paso. Los empleados han quemado diversos objetos, han tirado farolas y han lanzado tornillos a las fuerzas de seguridad mientras que la Policía ha respondido cargando con pelotas de goma. Tras un enfrentamiento, los trabajadores se han replegado por la factoría y la Policía, que ha corrido con las porras tras los empleados, ha aguantado posiciones.

Este enfrentamiento se ha producido en una jornada en la que los tres astilleros de la Bahía se reúnen para celebrar asambleas informativas en sus respectivos centros de trabajo para informar a las plantillas sobre las "drásticas" medidas para reducir costes previstas por la empresa, de las cuales, según los empleados, no se ha informado "ni una sola palabra" en la reunión del comité intercentros que tuvo lugar la pasada semana.

Según ha explicado el presidente del comité de empresa del astillero isleño, José Antonio Oliva, los trabajadores han analizado la situación actual en asamblea y también la reunión del comité intercentros celebrada la pasada semana en Madrid y que "para nosotros fue decepcionante".

"La inquietud va en aumento" y la plantilla ha decidido salir de la planta isleña para concentrarse en la zona del puente del Gran Poder. Sin embargo, la Policía les ha "bloqueado" la salida del astillero. "Dice que no hemos comunicado la movilización con diez días de antelación" y ha ironizado "ya nos gustaría a nosotros saber con diez días de antelación qué va a hacer la empresa".