turismo

Los británicos, los extranjeros que más pisos alquilan en Andalucía

Cádiz, la cuarta provincia andaluza que genera alquileres a extranjeros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andalucía generó el 27% de las consultas recibidas en España durante este invierno para reservar vacaciones por parte de los turistas europeos, según el último barómetro de homeaway.es, grupo especializado en alquiler de alojamientos para vacaciones a través de Internet del mundo.

Málaga, Sevilla y Granada son las provincias andaluzas más demandadas por el turismo europeo este invierno con, respectivamente, el 40%, el 23,5% y el 17% del total de demandas recibidas desde los distintos países de Europa.

Les sigue Cádiz (13,5% del total de consultas), Almería (3% del total de consultas), Córdoba (2% del total de consultas), Huelva y Jaén, ambas por debajo del 1% del total de las consultas recibidas este invierno por Andalucía .

El barómetro indica que número de consultas por parte de los turistas europeos a Andalucía ha crecido un 57% frente al invierno anterior.

Son los turistas británicos los que mayor interés demuestran por alquilar alojamiento para vacaciones en Andalucía este invierno, generando el 28% de las demandas recibidas en la Comunidad Autónoma por parte de los turistas europeos. Les siguen los turistas franceses (27%), alemanes (17%) y holandeses (7%).

El turismo danés, finlandés, italiano, noruego, portugués, sueco y austriaco genera, en conjunto y en diferentes proporciones cada uno, el 28% restante de las demandas recibidas en la Comunidad Autónoma para alquilar alojamiento para vacaciones por parte del turismo europeo.

En todos los casos, se han mostrado crecimientos (entre el 30% y el 200% según las nacionalidades) en el interés mostrado por Andalucía para pasar las vacaciones invernales este año frente al anterior.

«Andalucía sigue siendo una apuesta segura como destino de vacaciones invernales para nuestros vecinos europeos, con crecimientos anuales importantes», explicó la responsable comercial de HomeAway en España, Laura Rivera-Casares.