La cabeza de la manifestación con el lema de la misma. Antonio Vázquez
manifestación | protestas

Alrededor de dos mil gaditanos claman contra el paro en la Bahía

La marcha ha partido de la plaza Asdrúbal para reivindicar empleo par ala Bahía y el cumplimiento de los compromisos

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alrededor de dos mil personas han secundado la manifestación convocada por los extrabajadores de la antigua factoría Delphi y otros colectivos. A partir de las 11.00 horas han tomado hoy la Avenida desde la plaza de Asdrúbal en una multitudinaria protesta para pedir soluciones para la Bahía. Bajo el lema 'Por el empleo en la Bahía. Cádiz se muere', los afectados por el cierre de la planta han iniciado una marcha que ha partido de la plaza Asdrúbal, donde se encuentra la Delegación provincial de Empleo, y terminará en la plaza de España, frente a otro de los edificios de la Junta.

Esta vez los extrabajadores no han recurrido a las acciones sorpresa. Con permiso oficial y convocatoria anunciada en rueda de prensa, el colectivo se ha manifestado para exigir que se tomen medidas que recompongan el mercado laboral gaditano y consoliden su tejido industrial. También han reivindicado que se cumplan los compromisos pactados tras el cierre de la planta puertorrealeña.

Seis años después en torno a 600 operarios aún permanecen sin recolocar y otro volumen importante se ha visto afectado por el cierre o las regulaciones de empleo de las empresas que los contrataron. Con la suspensión del programa de formación, muchos de ellos se ven ahora sin prestación social y pasan verdaderos apuros para mantenerse.