robo del depósito

El nuevo depósito de droga irá en la Subdelegación, aunque no en la cámara acorazada, según el SUP

El Sindicato de Policía sigue reclamando «transparencia» al subdelegado

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha señalado que el nuevo depósito de droga de Cádiz se está habilitando en las dependencias de la Subdelegación del Gobierno, aunque no en la cámara acorazada del antiguo Banco de España --edificio que acoge hoy la sede de la Subdelegación--, ya que dicha ubicación ya está siendo utilizada como archivo.

Fuentes del SUP han explicado a Europa Press que se hizo una inversión "muy importante" para dotar la instalación de un archivo "sofisticado y moderno" y entienden que "no tiene sentido desperdiciar esa inversión". Además, consideran que el depósito de droga puede localizarse en otras dependencias del edificio "con la máxima seguridad".

Desde el sindicato policial siguen reclamando al subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, que sea "más transparente" y que "cuente con el SUP", ya que su pretensión es "ayudar y colaborar para que esas dependencias sean seguras". Asimismo, consideran que el servicio de vigilancia y seguridad del depósito debe ser "el adecuado".

Insisten desde el SUP en que no les parece mal que el depósito se ubique en un sitio distinto de la cámara acorazada, reiterando que quieren colaborar para que evitar que se repitan situaciones como la de principios de octubre, cuando se produjo el robo en el antiguo depósito.

Una de las ventajas que tiene, a priori, la nueva ubicación es que el edificio cuenta con vigilancia las 24 horas. No obstante, desde el SUP quieren sentarse "con el subdelegado, o con quien corresponda", para participar en las condiciones de la prestación de los servicios de vigilancia por parte de los funcionarios policiales, ya que es "un derecho que nos otorga la ley y que, por tanto, vamos a exigir", advierte.

Imprimir