Cádiz

El SUP acusa a la Subdelegación de «falta de transparencia» tras negarle el acceso a las obras del depósito de droga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha quejado de «alta de transparencia» de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, la cual, según critica, les ha impedido que "echen un vistazo" a las obras del nuevo depósito de droga alegando para ello 'motivos de seguridad'.

Fuentes del SUP han confirmado a Europa Press que las obras «ya han comenzado», aunque no pueden entender esa 'desconfianza' con un sindicato policial en cuyo ánimo "no está desde luego el obstaculizar", sino que, tras el robo del depósito ocurrido en octubre, está "preocupado" y "en su derecho" de comprobar cómo y dónde se desarrollan esos trabajos.

Al sindicato policial no le parece que la Subdelegación del Gobierno esté adoptando la actitud más democrática, exigiéndole transparencia y que dé explicaciones a los ciudadanos. Además, al impedirle el acceso, el SUP no puede tener constancia de si el nuevo depósito de droga se estaría habilitando en la cámara acorazada del antiguo Banco de España --edificio que acoge hoy la sede de la Subdelegación-- o "si se está adaptando para ello alguna otra habitación" que no reúnta tantas condiciones de seguridad.

Con independencia de eso, el SUP destaca que el hecho de que el depósito de droga se ubique en la sede de la Subdelegación del Gobierno ya es 'cierta garantía', ya que se trata de un edificio que cuenta con servicio de vigilancia las 24 horas.

Finalmente, vuelve a exigir transparencia, instando al subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, a "informar debidamente a la ciudadanía". Asimismo, enfatiza que el único interés del SUP es que estos trabajos se hagan "de la mejor manera posible" y que, en definitiva, el depósito esté dotado con "las mejores condiciones posibles de seguridad".