Cádiz

El Obispado recibe el Oratorio de San Felipe tras concluir los actos del Bicentenario

Durante la conmemoración ha albergado más de 70 actos institucionales, académicos y culturales.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Obispado de Cádiz ha recibido hoy el Oratorio de San Felipe Neri tras la finalización de los actos del Bicentenario de la Constitución de Cádiz .

El gerente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, Pedro Flores, y el vicario general de la Diócesis, Guillermo Domínguez Leonsegui, han firmado el acta de entrega, cumpliendo así el convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones en septiembre de 2011, por lo que el templo retorna a manos de la Iglesia.

Del mismo modo que hace doscientos años los hermanos filipenses cedieron el uso del Oratorio a las Cortes de Cádiz, este año de celebración el Obispado de Cádiz y Ceuta ha puesto a disposición de la efeméride este templo para su utilización en los actos conmemorativos.

El Oratorio de San Felipe Neri se ha convertido en el centro emblemático de la efeméride, rememorando el protagonismo histórico que tuvo hace dos siglos cuando acogió las sesiones de las Cortes y la promulgación de la Constitución de 1812.

Durante la conmemoración ha albergado más de 70 actos institucionales, académicos y culturales.

El Obispado de Cádiz ha manifestado su satisfacción por el uso adecuado que se ha realizado del templo y el buen estado en que se encuentra en el momento de la entrega.