Instituto para la Calidad Turística Española

Las oficinas municipales de Turismo de Cádiz obtienen la Q de calidad del ICTE

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Todas las oficinas municipales de Turismo de Cádiz cuentan desde esta semana con la certificación Q de calidad turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tras haber superado de forma «muy satisfactoria» la pertinente auditoría técnica externa que realiza una empresa de certificación, homologada por el ICTE.

En los casos del Centro de Recepción de Turistas de Canalejas y la Oficina de Información de Turismo de la avenida José León de Carranza, el Ayuntamiento de Cádiz ha conseguido renovar dicho distintivo de certificación 'Q de Calidad Turística', que reconoce los niveles de calidad que se ofrece a los turistas y usuarios de las mismas; según informa en un comunicado el Consistorio gaditano.

La delegación municipal de Turismo obtuvo dicho distintivo para sendas oficinas por primera vez en el año 2009 y desde entonces ha conseguido renovar esta certificación en reconocimiento al servicio público y gestión turística de calidad. La Q de calidad turística se concede de acuerdo a las exigencias contenidas en la norma UNE 187003:2008, de forma anual y tras superar una rigurosa auditoría externa.

En el caso de la nueva oficina municipal de turismo de la Caleta, en funcionamiento desde mayo de este año, se estrena como adjudicataria de la Q de calidad turística.

Actualmente en toda Andalucía solo son 23 las oficinas de turismo que cuentan con esta distinción y concretamente en la provincia de Cádiz solo cinco localidades disponen de este distintivo: Cádiz, Conil, Chipiona, San Roque y Jerez de la Frontera.