industria

Un consorcio se instalará en los terrenos de Visteon y creará 1.000 puestos de trabajo

El alcalde de El Puerto ha anunciado la llegada a la ciudad de un grupo de 30 empresas que se encargará de la fabricación integral de un autobús eléctrico con una inversión aproximada de 100 millones de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha anunciado esta misma mañana que, “con toda probabilidad, en 2013 estaremos en disposición de ver el mayor desembarco de un macroproyecto empresarial en El Puerto de Santa María”, para el que se contará con los terrenos cedidos en su día al municipio por Cádiz Electrónica, los antiguos terrenos de Visteon.

Según ha expresado, este acuerdo ha sido el fruto de numerosas reuniones y conversaciones con los potenciales inversores. Se trata de la llegada a la ciudad de un grupo de unas 30 empresas, de quienes se ha logrado el compromiso de instalación de su proyecto estrella, que es la fabricación integral del autobús eléctrico con toda su industria auxiliar en los antiguos terrenos de Visteon, quedando así enmarcado en un sector estratégico para el desarrollo de El Puerto relacionado con la implantación de proyectos basados en la innovación y el desarrollo.

Enrique Moresco ha cifrado esta macroinversión en más de 100 millones de euros y una creación estimada de 1.000 puestos de trabajo, unas cifras consideradas “vitales, esenciales y extraordinariamente positivas tanto para la ciudad de El Puerto como para el conjunto de la provincia de Cádiz que va a verse beneficiada con esta inversión lograda con el trabajo y esfuerzo del Ayuntamiento de El Puerto”.

El alcalde ha señalado que “se trata de una de las noticias más importantes que se puede dar hoy en día. No solo por lo que significa por sí misma, que es mucho y muy destacable, sino por lo que supone de sinergias, de foco de atracción de otras inversiones, de cambio de tendencia, de mentalidad optimista, de ser un eslabón más dentro de la cadena de inversiones que se están logrando desde el Ayuntamiento para la ciudad”.