El Xerez lucha por encadenar su octava jornada como invicto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo quiere encadenar su octava jornada como invicto -lleva tres triunfos y cuatro empates- con la vista del Alcorcón, otro de los equipos favoritos para la fase de ascenso.

El buen momento de los jerezanos (que no pierden desde el último fin de semana de septiembre, 0-3 con el Murcia), y la marcha de los madrileños en las últimas tres semanas, con dos derrotas y una victoria, son los argumentos del equipo que dirige el técnico Esteban Vigo para mantener su progresión.

La principal novedad en la lista de convocados para el partido ante los madrileños es la del defensa Iago Bouzón. El jugador gallego ha superado las molestias musculares que había padecido al final de esta semana de entrenamientos.

Vuelven a la convocatoria del Xerez Deportivo Israel Bascón y José Vega después de cumplir sus respectivas sanciones federativas. También retorna el defensa David Prieto, que la semana anterior se había quedado fuera por decisión técnica.

Mientras, el Alcorcón viaja a Jerez con la intención de sumar tres puntos que le permitan seguir en la parte alta de la tabla y que reviertan su dinámica de malos resultados a domicilio, ya que lejos de Santo Domingo acumula dos derrotas consecutivas, solo ha sumado seis puntos de veintiuno posibles y ha encajado doce de los quince goles en contra que lleva hasta el momento.

Para este encuentro, el técnico José Bordalás no tiene ningún sancionado pero sí contará con las bajas por lesión del extremo Sergio Prendes y del segundo portero Francisco Dorronsoro. El sitio en la convocatoria del guardameta lo ocupará el tercer portero José Luis Villar, 'Pepelu'.

En cuanto al once titular, se prevén algunas novedades respecto al último encuentro ante el Elche. Una de ellas será en el extremo izquierdo, al que volverá Juli en detrimento del francés Camille, mientras que David Miguélez podría regresar a la mediapunta por detrás de Oriol Riera.

La duda estará en el mediocentro y en saber quién acompañará a Sergio Mora, puesto que tanto Rubén Sanz como Abraham González parten con opciones.

Alineaciones probables:

Xerez : Chema, Cámara, Bouzón, Redondo, Mendoza, Keita, Rueda, Rey, Joselito Vega, Porcar o Israel y Tato.

Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babin, Laguardia, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Abraham o Rubén Sanz, Sergio Mora, Juli; Miguélez y Oriol Riera.

Árbitro: Trujillo Suárez (c.tinerfeño).

Estadio: Municipal de Chapín