protesta

La marcha de los extrabajadores de Delphi llega a Cádiz y corta un carril de la Avenida

El tráfico se restaura en el puente a medida que la marcha se acerca a Cádiz

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los exDelphi han iniciado hoy una marcha desde la antigua factoría hasta la capital para exigir a la Junta que insista en las negociaciones con la empresa asiática interesada en invertir en la Bahía. Desde las 9.30 se ha concentrado buena parte del colectivo de exempleados que aún está pendiente de las recolocaciones y a los que acompañan en esta manifestación compañeros de Gadir Solar y Visteon, que se han visto en la calle por los cierres de ambas compañías.

La marcha ha discurrido por la capital, por lo que agentes de Policía Local han cortado la avenida principal para garantizar la seguridad de la manifestación, formada por más de medio millar de personas que se ha sumado a la convocatoria bajo el lema 'Por el empleo en la Bahía'. El corte ha provocado un colapso de tráfico que ha desesperado a cientos de conductores.

Ya con anterioridad se había cortado el tráfico en el puente y en el acceso más directo a la ciudad, que permaneció bloqueado hasta las 12.30, según informaron fuentes de la Guardia Civil. A la marcha se ha sumado también un grupo de trabajadores de Navantia.

Un dispositivo policial formado por seis furgones de la Policía Nacional y cinco parejas de la Benemérita han velado por la normalidad de la movilización hasta su llegada a la capital, donde agentes de Policía Local estarán también vigilantes para garantizar el orden.