telecinco | la voz

Tres gaditanos pasan la fase de audiciones a ciegas de La Voz

Juan Carlos Mata, Iolanda Rodríguez y Susana del Río pasan a la fase de batallas en los equipos de Rosario, Malú y Melendi respectivamente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres voces muy distintas pero igual de especiales. Juan Carlos Mata, Iolanda Rodríguez y Susana del Río han logrado pasar la fase de audiciones a ciegas del talent show de Telecinco, La Voz. Y es que estos jovenes han demostrado que tienen algo especial y quieren sacarlo fuera en este formato televisivo. Podrán hacerlo a partir de la semana que viene, que comienza la fase de batallas de la voz en la que los coaches, Rosario Flores, Malú, Melendi y Bisbal enfrentarán a dos de los concursantes de sus equipos a dúo.

Juan Carlos Mata se quedó en el equipo de Rosario, después de que todos los coaches le pidiesen que se uniese a su grupo. Este gaditano de 34 años de edad es todo un portento de voz. Tiene un estilo tan especial que Rosario Flores no dudó en denominarlo como «gitanillo negro», hace un flamenco fusionado que suena como los ángeles. Seguro que dará muchos momentazos televisivos. Además está sobradamente preparado. Ha estudiado teatro musical, composición de canciones y danza en España e Italia. Ha estado en escuelas como la Escuela Memory de Madrid, Madrid 47 o la Escuela de Música Creativa de la capital española. Hasta ahora se ha ganado la vida con su voz, que no es poca cosa en los tiempos que corren y le gustaría dar el salto para alcanzar fama y dedicarse en cuerpo y alma a la música que lo es todo en su vida.

Iolanda Rodríguez, con tan solo 17 añitos, es la más pequeña que ha entrado en el concurso. No por ello la menos aventajada ya que esta joven sanluqueña ha demostrado con creces que viene muy preparada y que tiene unos nervios de acero para enfrentarse al público y a los coaches. Cantó en francés y también lo hace en Inglés. Su dulzura en la voz encandiló a Malú que consiguió convencerla para que perteneciera a su grupo. Iolanda dice cosas tan profundas y bonitas como «prefiero cantar antes que hablar». Esta chica es una artista de los pies a la cabeza. Con tan solo siete años comenzó a dar clases de guitarra flamenca. A los 11 años entró en el Conservatorio de música Joaquín Torina en Cádiz. Y con 15 años estudió canto en Joaquín Villa Toro de Jerez de la Frontera. Iolanda Rodríguez pisa fuerte y dará mucho que hablar en la siguiente fase.

Susana del Río ha sido la tercera clasificada de Cádiz. Esta guapa gaditana, de tan solo 31 años, actualmente se gana la vida como cantante y corista. Cuando cantó Looking for paradise de Alejandro Sanz, alguno de los coaches dudaron pero Melendi supo ver algo especial en su voz y apostó por ella. Malú no la reconoció a pesar de que cuando la vió dijo que eran muy amigas. A Susana le traicionaron los nervios y según comentó Malú, tras su actuación, canta mucho mejor de lo que demostró. Así que esperemos escucharla de nuevo.

'La Voz', la gran revelación de los 'talent show'

‘La Voz’ cuenta con un jurado ‘coaches’ de primer nivel.David Bisbal, Melendi, Rosario Flores y Malú serán los encargados de elegir a su mejor equipo de cantantes. El ganador podrá convertir en realidad su sueño, iniciar su carrera con la grabación de un proyecto discográfico.

El reality es un programa original y revolucionado que consta de tres fases: las audiciones a ciegas, las batallas y las galas finales. En la primera, los ‘coaches’ tendrán que elegir a los catorce cantantes que forman su equipo; en la segunda, los miembros de cada equipo se enfrentarán entre sí para evitar ser expulsados por su propio ‘coach’ y, en la última, es el público quien decidirá quién se proclamará como el ganador absoluto del programa.

La estructura de este nuevo formato es muy diferente a la de los 'talent show' tradicionales. En este nuevo reality el casting cobra un papel protagonista, la competición de los concursantes sube notablemente de nivel y el jurado es sustituido por un grupo de instructores que rivalizan entre sí bajo el lema del 'todo vale'.

Noticias relacionadas

La hija de Abellán da la sorpresa en La Voz

Juan Carlos, nuevo concursante de 'La Voz': «Me he quedado con Rosario porque me encanta su raza»

Juan Carlos, el gaditano que triunfa en 'La Voz'

VÍDEO: Actuación de Juan Carlos Mata, 'Summertime' en 'La Voz'

VÍDEO: Entrevista a Juan Carlos Mata cuando participó en 'Se llama Copla'

'La Voz' arrasa en su estreno con un 30,6% de share y 4.591.000 de espectadores

Los 'coaches' de 'La Voz':«Hay concursantes que tienen mejor voz que nosotros»

'La Voz', la gran revelación de los 'talent show'

'La voz' deja mudos a sus rivales