protestas | cádiz

Alrededor de 800 personas se concentran en la plaza San Juan de Dios en contra de los recortes

Los manifestantes, que se han concentrado a los pies de la estatua de Moret,han mostrado su apoyo a los convocantes del 25S

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Éxito de asistencia en la convocatoria del foro social de Cádiz, UGT y CC.OO. A partir de las 12.00 horas se comenzó a llenar la Plaza de San Juan de Dios de Cádiz para asistir a la concentración, en la que había dirigentes de UGT y CC.OO, así como representantes del PSOE e IU. Alrededor de 800 personas se han pasado por San Juan de Dios para reclamar un cambio en las medidas que está adoptando el Gobierno Central. Y es que el día, muy soleado y calido, ha ayudado a llenar la conocida plaza gaditana.

Los ponentes Manolo Ruiz de CCOO y Salvador Mera de UGT han hecho continuas alusiones a la crisis que está soportando el país y en concreto Andalucía y la mala gestión del Gobierno Central.

Tamara García, portavoz de la plataforma social de Cádiz ha querido denunciar que las medidas que está llevando a cabo el Gobierno están profundizando aún más la crisis social y no son para nada un estímulo para la economía española.

En la concentración, que ha durado alrededor de una hora, se ha mostrado total apoyo a los manifestantes del 25 S. Asimismo, se ha pedido una convocatoria de referendum.

Entre los asistentes se han podido ver numerosas plataformas gaditanas. Entre ellos, se distinguía en sillas de rueda, a los dos miembros de la empresa de limpieza gaditana que se encuentran actualmente en huelga de hambre para reclamar sus puestos de trabajo.

Esta movilización, además, se encuadra en las protestas convocadas a nivel nacional por la Cumbre Social de Madrid para hoy en las diferentes capitales españolas, coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.