sucesos

Detenido un exhibicionista que utilizaba su balcón en pleno centro de Algeciras para masturbarse

Los hechos fueron denunciados por un ciudadano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un individuo de 37 años de edad por exhibicionismo, ya que utilizaba el balcón de su domicilio, situado en una calle muy céntrica de la localidad, para realizarse todo tipo de tocamientos impúdicos ante los viandantes completamente desnudo.

Los hechos, según ha informado la Policía en un comunicado, fueron denunciados por un viandante tras observar al detenido saliendo al balcón de su domicilio, completamente desnudo, para acto seguido realizar actos impúdicos, como el masturbarse cara a los transeúntes.

Personadas en el lugar de los hechos varias dotaciones de la Policía Nacional, no sólo comprobaron la veracidad de la conducta denunciada, sino que corroboraron con manifestaciones de vecinos y viandantes que estas exhibiciones no eran la primera vez que las protagonizaba. Caber recordar que en el vigente Código Penal estas conductas sólo son punibles si se realizan ante menores de edad.

Dado que el lugar escogido para sus tocamientos era un balcón de su vivienda, ubicado en una calle céntrica de la ciudad, se localizó a una menor que manifestó a los agentes que había tenido que sufrir escenas repetidas de esa naturaleza cuando transitaba por el lugar, incluso obligándose ella misma a tener que cambiar su itinerario habitual para evitar tan desagradables encuentros, que no pasaban desapercibidos "porque era el propio detenido quien llamaba la atención de los viandantes para que le mirasen".

Por tales hechos el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quedando abierta la investigación para tratar de localizar a otros menores que también hayan podido ser víctimas de las referidas exhibiciones.