estrenos de cine

Woody Allen compite con Brad Pitt y Nicolas Cage en la cartelera

La película 'A Roma con Amor' se estrena mañana junto a 'Mátalos Suavemente', que protagoniza Brad Pitt, y 'Contrarreloj'

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras un verano cortito la cartelera vive este viernes su día fuerte de estrenos. Woody Allen, Brad Pitt y Nicolas Cage se verán las caras en la lucha por la recaudación con tres de las películas más esperadas: 'A Roma con Amor', 'Mátalos Suavemente' y 'Contrarreloj'. Tres apuestas con las que los cines confían en recuperar espectadores a pesar de la increíble subida del IVA.

'A Roma con Amor'

Se trata de la cuarta película del director neoyorquino que tiene a una ciudad como protagonista. Después de Londres, Barcelona y París, el tour cinematográfico de Woody Allen hace parada en Roma para contar cuatro historias diferentes. En ella, el realizador estadounidense interpreta a un director de ópera que viaja a Italia junto a su mujer Phyllis (Judy Davis) para conocer al prometido de su hija. Allí descubrirá que su futuro consuegro es un gran cantante aficionado, por lo que pondrá todo su empeño en hacerle famoso y, de paso, revitalizar su carrera. Roberto Benigni, Alec Baldwin, Ellen Page y Penélope Cruz componen el reparto de esta guía de viajes audiovisual que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad eterna.

'Mátalos Suavemente'

Con guión y dirección de Andrew Dominik, que ha estado al frente de películas como 'Chopper' o 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford', 'Mátalos suavemente' está basada en la novela 'Cogan's Trade' de George V. Higgins y se estrena en España precedida de la buena acogida que recibió en el festival de Cannes. El thriller ha despertado un enorme interés con las peripecias de un grupo de mafiosos que también se ven afectados por la crisis económica. Entre los atractivos de esta película se encuentra la elogiada interpretación de Brad Pitt, en el papel de asesino a sueldo contratado para poner orden en un turbio asunto y la aparición de James Gandolfini, el inolvidable Tony Soprano. El resto del elenco lo completan Ray Liotta ('Uno de los nuestros'), Richard Jenkins ('The Visitor') y Sam Shepard ('Llamando a las puertas del cielo').

'Contrarreloj'

Nicolas Cage vuelve a la gran pantalla con estre thriller menos publicitado que el de Andrew Dominik. En la cinta interpreta a Will Montgomery, un veterano ladrón de bancos que, tras ser traicionado en un atraco que acaba torciéndose, es sentenciado a ocho años de prisión. Una vez cumplida su condena, está dispuesto a dejar atrás su pasado criminal e intentar reconstruir la deteriorada relación con su hija Allison. La trama no resulta nada original, aunque habrá que esperar a ver su desarrollo para valorarla. Al parecer a Cage le ponen las cosas difíciles cuando Vincent (Josh Lucas), su antiguo compañero, secuestra a Allison y exige a Will 10 millones de dólares a cambio de volver a verla con vida. 'Contrarreloj' cuenta también en su reparto con Malin Akerman ('La proposición', 'Watchmen', '27 vestidos'), Danny Huston ('Furia de titanes', 'X-Men Orígenes: Lobezno', 'Hijos de los hombres') y Josh Lucas ('J. Edgar', 'Poseidón', 'Hulk').

Hoy también se entrena 'Atrapados en Chernóbil', de director y elenco poco conocido, pero con guión de Oren Peli, que ya aterrorizó a los espectadores con el thriller 'Paranormal Activity'. Y volvemos a ver en la pantalla a Joseph Gordon-Levitt, el nuevo Robin de Christopher Nolan, en la película'Sin Frenos', del director David Koepp. Completan los estrenos de esta semana la argentina'Verdades verdaderas, la vida de Estela', del director Nicolás Gil Lavedra y la alemana 'Somos la Noche', de Dennis Gansel.

- Tráiler de 'A Roma con Amor'

- Tráiler de 'Mátalos Suavemente'

- Tráiler de 'Contrarreloj'

-Tráiler de 'Atrapados en Chernobil

-Tráiler de 'Sin Frenos'

-Tráiler de 'Verdades verdaderas, la vida de Estela'

-Tráiler de 'Somos la Noche'