se amplia su jornada de puertas abierta

El Castillo de San Sebastián se luce una semana más para los gaditanos

La respuesta mayoritaria de gaditanos y visitantes y el importante número de cruceros que vendrán a Cádiz en esta semana permitirá que se pueda seguir visitando hasta el próximo domingo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consorcio del Bicentenario y el Ayuntamiento de Cádiz han decidido prolongar durante la próxima semana, a excepción de mañana lunes como día de descanso, las Jornadas de Puertas Abiertas del Castillo de San Sebastián, que concluían hoy domingo, ante la “respuesta mayoritaria de gaditanos y visitantes en conocer la restauración llevada a cabo en el futuro equipamiento cultural”. Además, la semana importante de cruceros que llegarán a Cádiz, unido al buen tiempo que está acompañando, son nuevos argumentos para llevar a cabo esta ampliación.

Ambas administraciones creen que en estos nueve días de jornadas de puertas abiertas se ha cumplido con creces uno de los principales objetivos, como era que “los gaditanos visitaran, muchos de ellos por primera vez, el Castillo y conocieran la restauración llevada a cabo en la fortaleza con motivo de los actos del Bicentenario”. “Los gaditanos están conociendo que el Castillo es una gran oportunidad para la ciudad, que es un patrimonio que hasta ahora había estado oculto y privado para la ciudadanía y que a partir de ahora estará a disposición de la cultura de nuestra ciudad”.

El Castillo de San Sebastián, después de las obras llevadas a cabo en su interior, fue protagonista durante este verano con la celebración de una nueva edición de los Conciertos para la Libertad Cádiz 2012, la segunda vez que allí se realizaban, después de inaugurar este ciclo cultural en 2008. Ahora, para conocer de primera mano los trabajos realizados en el equipamiento, Ayuntamiento y Consorcio del Bicentenario programaron las jornadas de puertas abiertas que comenzaron el pasado sábado 8 y que se prolongaban hasta hoy domingo.

De esta forma, las jornadas continuarán desde el martes 18 al domingo 23 (seis días, a excepción de mañana lunes como día de descanso) con el mismo horario, de 11 a 20,30 horas, y con los mismos tramos horarios para la concertación de visitas guiadas, es decir, 11’30, 12’30, 18’30 y 19’30 horas.

Durante la jornada de puertas abiertas se puede visitar la segunda isla, es decir la avanzada donde se ha intervenido, su paseo superior, la gran explanada y cuatro casamatas, dos de ellas enlucidas y otras dos con la piedra vista que se han recuperado para mostrar su estado originario.

La delegación municipal de Turismo dispone de dos puntos de información, uno de ellos situado a la entrada de la primera isla y que sirve de recepción a turistas. También se dispone de dos zonas de venta de venta de refrescos y agua en maquinas expendedoras, una de ellas a la entrada y otra en la avanzada junto a los servicios públicos. También se dispone de un servicio de trenes turísticos para aquellos que prefieran hacer el camino de La Caleta en este vehículo.