sucesos

Fallece un niño de 9 años de muerte súbita en el colegio San Vicente de Paúl de Jerez

El centro suspenderá mañana las clases que se volverán a reanudar el lunes con normalidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fallece un niño de nueve años de muerte súbita en el colegio San Vicente de Paúl de Jerez. Según ha podido confirmar la redacción de LA VOZ, en estos momentos los responsables del centro educativo estan informando a los familiares.

El suceso, ocurrido esta mañana, ha producido gran consternación entre los profesores y compañeros del menor. El alumno, de cuarto curso de primaria, se sintió repentinamente indispuesto cuando estaba en una de las primeras clases de la jornada.

El profesor lo trasladó a la sala de profesores, donde fue atendido también por el director, mientras se alertaba a los servicios de emergencia, que no han podido evitar el fallecimiento. A la salida del colegio, el director ha explicado personalmente lo ocurrido a los padres que han acudido a recoger a sus hijos y les ha informado de que mañana viernes no habrá clases, reanudándose la actividad "con normalidad" el próximo lunes.

Padres de los compañeros del menor, vecinos de Cerrofruto, en la zona sur donde vivía el fallecido, se han mostrado "apenados" por lo ocurrido y han coincidido en que "era un niño muy bueno" y de una familia "con muy buena gente"

Una vez certificada su muerte, los restos del menor han sido trasladados hasta el Instituto Anatómico Forense para la práctica de la autopsia.

Por su parte, en un comunicado, el Ayuntamiento de Jerez ha mostrado su "pesar" por la muerte de este alumno y ha explicado que la alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), acompañado por la delegada de Educación, Lidia Menacho, se trasladarán hasta el Tanatorio de Jerez para dar personalmente el pésame a la familia del menor y a la comunidad educativa del centro.