música

El grupo musical 'Los gatos del gitano' presenta su primer disco a los internautas de lavozdigital

Esta noche, y dentro de su mini gira gaditana, el grupo actúa en la sala Imagina de Cádiz y el domingo ofrecerá un concierto gratuito en el chiringuito Budha Candor, Rota

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tienen mucho descaro, más talento e infinitas ganas de tocar. Los gatos del gitano han llamado a su primer disco 'Grandes éxitos', toda una declaración de intenciones de la que dan fe cada noche, en cada concierto, en cualquier formato. Andrés Ortiz (de Melocos), Daniel Pinelas, Josué Santos (dirección musical, ha trabajado con Miguel Ríos, Luz, Casal, Miguel Bosé o Amaya Montero, entre otros), Enrique González-Mocayo (también ha trabajado con el grupo portuense) y Jaime Martín son los integrantes de este grupo formado y forjado en Madrid, a pesar de que la mayoría de ellos son de Cádiz. En sus 'Grandes éxitos', un álbum autoproducido, hay de todo: folk, rock o bossa, además de letras "de cosas que te pasan". Aunque la carrera musical de la banda comenzó hace poco, ya ha dado tiempo a que Teléfonica, dentro de su compañía editorial, haya apostado por estos jóvenes con la firma de un contrato de edición y promoción de su sus temas. Pero cueste o no, con o sin padrino, estos gatos prometen agotar todas sus vidas. "Siempre ha sido difícil o, ¿no le costó a Kiko Veneno, Javier Ruibal o Jorge Drexler? Nuestra intención es hacer las cosas bien y seguro que salimos adelante", destaca Enrique.

Esta noche, y dentro de su mini gira gaditana, el grupo actúa en la sala Imagina de Cádiz (a las 23 horas, 5 euros). El domingo ofrecerá un concierto gratuito en el chiringuito Budha Candor, Rota ( a las 19 horas).