música

Alcalá se viste de gala para su festival

La octava edición de 'Al-kalat' comienza el miércoles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La octava edición del Festival Internacional de Música 'Al-Kalat' que se celebra desde el miércoles 15 de agosto hasta el sábado 18, en la Plaza Alta de Alcalá de los Gazules, ha sido presentada por la delegada provincial de Cultura, Pilar Pintor y la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento alcalaíno, Zulema Sánchez. El programa contempla tres actuaciones de música clásica y una cuarta de flamenco incluida en el Programa Dinamo que desarrolla la Diputación de Cádiz. Además, otra novedad es la celebración durante el día del I Paseo de Galerías de Arte de la localidad, a partir del martes 14.

Diputación colabora en este festival con una gala flamenca, el espectáculo de Carmen de la Jara “Puerto de Indias”. La velada se celebra el jueves 16 al aire libre, con entrada gratuita y se incluye dentro del Programa Dinamo, el plan de dinamización económica, turística y comercial que la Diputación ha puesto en marcha en pueblos pequeños de la provincia.

Del resto del programa, dos actuaciones de música clásica corren a cargo de Soloists of London, con una sesión el miércoles 15 donde interpretarán obras de Schubert, Mozart, Puccini y otra el jueves 16, interpretando a Mozart, Beethoven, y Dvorak. La tercera, será de la “Orquesta Joven del Bicentenario” que interpreta “Las Hébridas" de Mendelssohn y la Sinfonía nº 9 de Schubert. Estas actuaciones tienen un precio de 10 euros para público en general, 7,50 para residentes en Alcalá y 2,50 euros para niños.

Al-Kalat, a pesar de la crisis, consigue un verano más ofrecer a alcalaínos y visitantes una oferta musical de calidad en un marco privilegiado, que se combina en este año con una oferta de ocio diurno: el I Paseo de Galerías de Arte. Los restaurantes, hoteles, bares y locales de Alcalá se convertirán en exposiciones, donde artistas, pintores, fotógrafos, escultores y artesanos de la Janda expondrán sus obras al público. La entrada a todas las galerías es gratuita y pueden encontrarse mapas e información en la página Web de Painting in Spain. Esta iniciativa está coordinada por Andy Russell, quien ha participado en la presentación.

Además de la colaboración de la Diputación en Al-Kalat, la entidad provincial también trabaja en la celebración de la I Feria Comercial de la comarca de la Janda, que tendrá lugar en Alcalá de los Gazules en el mes de septiembre.