entre el 16 y el 22 de septiembre

La Semana de la Movilidad promoverá el taxi compartido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, entre el 16 y el 22 de septiembre, el Ayuntamiento chiclanero está preparando sendos acuerdos de colaboración destinados a fomentar el uso del transporte público de autobuses, así como promover el uso compartido del servicio de taxis.

Además, se ha habilitado un enlace a través de la web www.chiclana.es, a través del cual los ciudadanos pueden obtener información acerca de qué supone la celebración de este evento en la ciudad y las razones que lo justifican.

Del mismo modo, también existe un apartado para que los usuarios puedan trasladar al Ayuntamiento, mediante un formulario informático, las sugerencias que consideren oportunas de cara a la realización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), una de las piezas angulares sobre las que gira la Semana Europea de la Movilidad.

Según señaló el edil de Tráfico, Agustín Díaz, «es necesario que los ciudadanos participen de manera activa en la elaboración de este documento, pionero en la localidad y que permitirá conocer mejor la ciudad en la que vivimos y proyectar su futuro».

Entre los objetivos de este plan de movilidad se encuentran los de planificar el uso de los modos de transporte, garantizar la accesibilidad y gestionar las necesidades de todos los ciudadanos, fomentar el uso de modos no motorizados y públicos, reducir los impactos ambientales derivados del transporte y mejorar su eficiencia energética.