lavozdigital.es
Sábado, 25 mayo 2013
sol
Hoy 14 / 22 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Junta recurrirá al TC si el Gobierno aprueba la liberalización de horarios comerciales

Turismo y Comercio

La Junta recurrirá al TC si el Gobierno aprueba la liberalización de horarios comerciales

Rafael Rodríguez ha expresado el rechazo de la Junta a estas medidas por considerar que tendrán un "impacto negativo" sobre las pymes del sector y el empleo

04.07.12 - 12:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha anunciado este miércoles la intención de la Junta de Andalucía de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) si el Gobierno de la Nación aprueba el Real Decreto Ley de medidas urgentes de liberalización en materia de horarios comerciales, que prevé incrementar de 72 a 90 las horas semanales de apertura y de ocho a diez el mínimo de festivos autorizados.
En rueda de prensa en Sevilla, Rodríguez ha expresado el rechazo de la Junta a estas medidas por considerar que tendrán un "impacto negativo" sobre las pymes del sector y sobre el empleo y ha cuestionado que el Ejecutivo central pueda aprobar esta norma por decreto-ley según la jurisprudencia del propio TC.
La actual Ley de Comercio Interior de Andalucía autoriza la apertura en un máximo de ocho festivos y domingos al año y de 72 horas semanales. Además, fija un régimen de libertad horaria para los locales de menos de 300 metros cuadrados, tiendas de conveniencia y establecimientos de estaciones y aeropuertos. También dispensa de la restricción determinados periodos de las zonas declaradas de gran afluencia turística.
En Tuenti
La Junta recurrirá al TC si el Gobierno aprueba la liberalización de horarios comerciales
Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.