procesiones

Las exposiciones del Doce ponen hoy en la calle cinco pasos

Cinco cofradías procesionan hoy en la ciudad para trasladarse a los templos que acogen las exposiciones del Consejo

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de cinco cofradías salen hoy a la calle para trasladarse a los templos que acogerán las dos exposiciones del consejo con motivo del Bicentenario y que se reciben el nombre genérico 'Pietas Populi'. Desde primera hora de la tarde las imágenes recorrerán diferentes calles de la ciudad para terminar la recogida en sus templos.

La primera en salir será la cofradía de Las Penas, que lo hará desde la parroquia de La Palma a las 17.45. Tiene previsto recorrer las vías Virgen de la Palma, Virgen de las Penas, Hermano Ignacio, Plaza Pinto, Pastora, Rosa, Sagasta, Hospital de Mujeres, plaza de la Libertad, Topete, Compañía, Santiago, plaza Pío XII, Pelota, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, plaza Fray Félix y entrada en la parroquia de la Santa Cruz. Con este itinerario realizan el trayecto de ida y el de vuelta será el próximo 10 de junio.

También a las 18.00 horas saldrá María Auxiliadora Coronada del Colegio Salesianos. Recorrerá María Auxiliadora, Escalzo, avenida García Carrera, García de Sola, plaza de San Severiano, Acacias, avenida Bahía Blanca, plaza de la Constitución, glorieta Santa Elena, Teniente Andújar, Santo Domingo, Compás de Santo Domingo y entrada en la iglesia conventual de Santo Domingo.

Le sigue la de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, que sale a las 19.00 horas de la Parroquia de San Lorenzo, en Sagasta. Desde allí se dirige hacia Hospital de Mujeres, plaza Libertad, plaza Topete, Compañía, Santiago, plaza Pío XII, Pelota, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, plaza San Martín, Obispo José María Rancés, plaza de Fray Félix y entrada en la parroquia de Santa Cruz.

Y en ese mismo horario (20.30) saldrá Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, de la parroquia de san Lorenzo, en Sagasta. Pasará por Hospital de Mujeres, plaza de la Libertad, plaza Topete, Compañía, Santiago, plaza Pío XII, Pelota, plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo y entrada en la iglesia conventual de Santo Domingo

Finalmente, a las 20.45 hará su salida el Santísimo Cristo de la Piedad de la Iglesia de Santiago Apóstol a las 20.45 en la plaza Pío XII. Continuará por Pelota, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, Fray Félix y entrada en la parroquia de Santa Cruz.