política

El jerezano Martín de la Herrán es elegido nuevo coordinador territorial de UPYD en Andalucia

Ha obtenido el 49,83 por ciento de los votos, mientras que la candidatura encabezada por el que fuera candidato al Congreso por Málaga, Francisco Pineda, ha logrado un 47,88 por ciento

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Martín de la Herrán ha sido elegido nuevo coordinador territorial del UPyD en Andalucía en las elecciones internas que se han celebrado este fin de semana para designar a la persona que dirigirá a este partido, que fue el cuarto en las pasadas elecciones autonómicas aunque no consiguió escaños.

El jerezano De la Herrán ha sido elegido con un 49,83 por ciento de los votos, mientras que la candidatura encabezada por el que fuera candidato al Congreso por Málaga, Francisco Pineda, ha obtenido un 47,88 por ciento, ha informado hoy la formación en un comunicado.

El coordinador territorial se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado y con el proceso, que entiende como un "ejemplo de democracia interna muy importante para un partido que vela por la regeneración democrática, la transparencia y la igualdad".

Ha asegurado que respaldarán el proyecto nacional y que defenderán su programa, presentando iniciativas "que garanticen ante todos los intereses de los ciudadanos" desde su posición como cuarta fuerza más votada en Andalucía, "una alternativa necesaria en el panorama político actual".

El recién elegido coordinador contará con un consejo territorial formado por Patricia Pelegrín, Francisco González, Purificación Gómez, José María Castellano, Manuel Guzmán, Ignacio Alejo, Ramón Mesa, Paloma Medina, José Luis de Andrés, Rosario Uceda, Carolina Gutiérrez, Rocío González y Mateo García.

Martín de la Herrán ha sido candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía y a la alcaldía de Jerez de la Frontera, y en la actualidad ejerce como abogado en la asociación "SOS Bebés Robados" y trabaja en el despacho "Abolex abogados".