equipamientos

La semana que vienen comienzan los trabajos en los Depósitos de Tabaco

Se construirán 141 viviendas de renta libre y otras 48 de protección oficial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las grandes operaciones urbanísticas previstas en la ciudad comienza a tomar forma. La empresa Logista ha dado por fin su visto bueno para que la semana que viene se pueda presentar la reparcelación de la unidad de ejecución de los antiguos Depósitos de Tabacalera. Este es el paso previo para poder inscribir en el registro las parcelas que corresponden a cada una de las partes implicadas en el proyecto de reurbanización de la zona situada en el barrio de Loreto: Ayuntamiento de Cádiz, Logista y el Servicio Andaluz de Salud.

Este trámite se realizará la semana que viene, y al mismo tiempo se aprobará el estudio de detalle imprescindible para poder comenzar a actuar. Según ha dicho esta mañana la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, la empresa Logisto tiene "mucho interés" por empezar a trabajar en el proyecto de construcción de 141 viviendas de renta libre en sus parcelas, la más próxima a la avenida Juan Carlos I. Por su parte, el Ayuntamiento construirá otras 48 viviendas en su espacio, aunque en este caso serán de Protección Oficial. La otra gran novedad en esta zona será la construcción de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz, que se pondrá en marcha una vez que se construya el nuevo Hospital Puerta del Mar en los cercanos terrenos de CASA, en Puntales.

Una vez que el proyecto esté aprobado definitivamente será cuando el Ayuntamiento tome además posesión de los Depósitos de Tabaco. Ya se está preparando el proyecto para adecentar las naves, con la intención de poder usarlas en verano, como estaba previsto, para la celebración de algunos actos culturales y como sede de exposiciones.