Regalo del 'Príncipe rana' que se puede encargar en www.yoquierounodeesos.com
14 de febrero

San Valentín enamora a Google doodle el 14 de febrero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El buscador más utilizado del mundo, Google, dedica su doodle al día de San Valentín. Hoy, 14 de febrero miles de parejas celebran el día de los enamorados y Google lo recuerda con un vídeo que conquista desde la primera nota de su banda sonora. A ritmo de la canción de Tony Bennett 'Cold, Cold Heart' un chico intenta seducir a su amada que juega distraídamente a saltar a la comba. Su helado corazón no se ablanda con la rosa que le entrega, pero aunque su primer intento de conquista fracasa no se da por vencido y consulta con Google para encontrar el regalo perfecto. Prueba con una caja de bombones en forma de corazón, ropa, globos, un muñeco de peluche y los objetos más inverosímiles. Nada es suficiente para la fría e impasible niña que sigue saltando sola. Aburrido y sin nada más que ofrecerle, el chico se acerca y decide jugar también a la comba. Un pequeño gesto que consigue enamorarla y hace que comprenda que él es su pareja ideal. Los protagonistas ahora, juegan y se divierten juntos. Así es el amor. Cuando termina el clip Google ofrece los resultados de la búsqueda 'Día de San Valentín'.

La crisis ha hecho mella en los corazones de los ciudadanos pero siempre están los que se refugian en el socorrido «San Valentín lo inventaron los centros comerciales» para ahorrarse un dinerito y relajar la mollera. Encontrar un buen regalo, original y que llegue al corazón, no siempre es tarea sencilla. Sin duda, las estrellas de San Valentín son y han sido las joyas, aunque para las carteras más ajustadas hay opciones más económicas. Los obsequios más empleados por los hombres son las flores y los bombones, mientras que las mujeres prefieren regalar ropa y complementos, sin embargo, siempre se agradece el esfuerzo de buscar un regalo que no sea tan evidente. Opciones hay muchas: un masaje corporal con musicoterapia, que te traigan a la cama un desayuno de San Valentín para dos personas, alquilar una avioneta durante algunas horas, un iphone o un 'príncipe rana', una divertida idea que hace que al añadir agua a la figura de una rana, esta se convierte en príncipe. Aún hay tiempo... hasta la medianoche de hoy.

¿Qué es un doodle?

Es un dibujo sencillo que Google usa para modificar su logotipo. Se realiza para conmemorar fechas importantes y para recordar a algún personaje histórico.

Google siempre ha tenido el buen humor y la creatividad como señas de su cultura corporativa; uno de los grandes exponentes de este hecho son los Doodles, las cabeceras que juegan con el logotipo del buscador para conmemorar fechas especiales. Los Doodle, que empezaron siendo sólo imágenes y han acabado por evolucionar hasta animaciones, vídeos e incluso minijuegos, son ya una de las señas de identidad del buscador más utilizado del mundo.

Pero el primer Doodle no se creó con intención de conmemorar nada, ni siquiera de llamar la atención especialmente. Era 1998 (Google contaba con sólo un año de vida) y los fundadores del buscador, Larry Page y Sergey Brin pensaban asistir al Festival del Hombre Ardiendo (un encuentro cultural bastante sui generis que se celebra en EEUU y culmina con la cremación de la gigantesca efigie de un hombre de madera), y buscaron una forma original de comunicar a los compañeros y al público que no iban a estar disponibles durante unos días.

Algunos ejemplos Doodle

Google comenzó el 2012 con buenos propósitos. El buscador desea 'Feliz año nuevo' y sorprende con un propósito por cada letra: aprender idiomas, hacer ejercicio, reflexionar con más frecuencia, aprender a tocar un instrumento, leer más que el año anterior, o echar una mano con las tareas del hogar, son los propósitos que Google se ha marcado para el Año Nuevo.

Hace ahora una semana exactamente, el 7 de febrero, fue escritor Charles Dickens el que protagonizó el doodle del conocido buscador. El inglés es autor de novelas como 'Las aventuras de Oliver Twist' y 'Cuento de Navidad'

El jerezano Luis Coloma ha sido uno de los personajes que han sido recordados por Google este año. El periodista y escritor inventó al Ratoncito Pérez, un simpático roedor imaginario que se lleva los dientes de leche de los más pequeños dejando a cambio un regalo.

Otro doodle memorable es la animación dedicada a Stanislaw Lem que estaba inspirada en el libro 'Ciberiada'. El pasado viernes Google homenajeaba en su doodle al artista mexicano Diego Rivera y una semana antes Mark Twain y Tom Sawyer, también aparecieron en el buscador.

Un poco más atrás en la memoria tenemos el doodle dedicado al compositor gaditano Manuel de Falla, el del genial director, creador y actor Charlie Chaplin, el doodle dedicado al padre de la fotografía Louis Daguerre, y el homenaje que Google hizo al nacimiento del mejor mago de todos los tiempos Harry Houdini.