elecciones andaluzas | 25 de marzo

El aparato del PSOE gaditano deja a Menacho fuera de su lista para las andaluzas

El comité provincial aprueba una candidatura oficialista sin renovadores en sus filas. Los griñanistas han abandonado incluso la sala de debate

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No ha sido posible una lista de consenso en el PSOE gaditano. Al contrario. El comité provincial que ha celebrado esta mañana el partido en la localidad de Paterna ha terminado como el rosario de la aurora, como un partido dividido y totalmente enfrentado. Al final, la lista que se ha impuesto para las autonómicas del próximo 25-M ha sido la que ha presentado el aparato oficial con Luis Pizarro a la cabeza y sin ningún miembro de la corriente renovadora entre sus candidatos. Se descuelga de la candidatura el actual consejero de Gobernación, Francisco Menacho, hombre de Griñán en la provincia, asi como el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios.

El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña ha insistido que se trata de una lista del partido y no una propuesta de una parte del partido». Según Cabaña, la lista presentada por la comisión ejecutiva provincial ha sido apoyada de manera mayoritaria por 39 votos a favor, 12 en contra y uno en blanco, lo que supone un 76% frente a un 23%. Cabaña ha lamentado la ausencia de un grupo de militantes en clara alusión a los renovadores que han abandonado el comité.