empleo

Una ventana a la realidad empresarial y laboral par los más jóvenes

Las Jornadas sobre Formación Profesional se estrenan entre hoy y mañana en el IES Francisco Romero Vargas

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Participación, Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha participado esta mañana en la inauguración de las I Jornadas sobre Formación Profesional que se celebran durante hoy y mañana en el IES Francisco Romero Vargas. El acto ha estado presidido por la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara.

Se trata de poner en contacto a los alumnos y alumnas y al centro educativo con los distintos sectores de la sociedad. Para ello, profesionales de diferentes ámbitos imparten ponencias al objeto de que la comunidad educativa se acerque a la realidad empresarial y laboral, desde distintas perspectivas.

Menacho dijo a los asistentes que «estudiar nos hace más competitivos, además de contribuir a nuestro crecimiento personal. El conocimiento y la formación son las herramientas más eficaces para combatir el paro y la crisis, independientemente de que nuestros futuros trabajos tengan o no relación con la especialidad que cursemos. Tenemos que estar dispuesto siempre a aprender cada día, a adaptarnos y a actualizarnos».

La delegada además hizo especial hincapié en el espíritu emprendedor que deben protagonizar los jóvenes. En este sentido declaró que «Jerez está esperando que los jóvenes sean capaces de reinventar nuestra ciudad, apostando por ella y creando desde nuestros conocimientos y ganas, empresas que levanten esta ciudad».

Hoy han participado en las ponencias: Eugenio Santa Bárbara, que habló sobre «Actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la provincia de Cádiz»; Alfonso Bejarano, abogado y técnico de la Cámara de Comercio de Jerez, que explicó los «Viveros de empresa»; y por último, Ana María Ponce y Manuel Rodríguez, diplomas en Enfermería y técnicos de Cruz Roja, que hablaron sobre «Primeros auxilios en la empresa»

Los tres temas elegidos para mañana martes, 7 de febrero, a partir de las 9 horas, son los siguientes: «Actuaciones del Ministerio Fiscal en materia de prevención de riesgos laborales» a cargo de Ángeles Ayuso, fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz; «Experiencias emprendedoras», a cargo de Rocío García Rodríguez, de Vinilaser S.L., José Luis Corchado, de Asesoría Coher S.L., y ex alumnos del IES Romero Vargas; y «Currículum vitae y entrevistas de trabajo», a cargo de María Diosdado González de la Peña, directora de la ETT Manpower Cádiz.