cultura

Ernesto Alterio y Carmen Machi suben a las tablas del Teatro Pedro Muñoz Seca

El primero presentará su obra 'Yo, el heredero' y la actriz de 'Aída' su célebre monólogo 'Juicio a una zorra'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva programación del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto destaca esta temporada por su programación teatral, en la que destacan los nombres de grandes estrellas del cine español como Carmen Machi, Ernesto Alterio, María Adánez y Cristina Marcos. Los cuatro actores protagonizan los grandes montajes que podrán verse en las tablas del coliseo portuense hasta finales de junio. No obstante, aparte del teatro, habrá espectáculos infantiles, música clásica y flamenco con seño jerezano.

El viernes 10 de febrero arranca el programa con la representación 'Estado de sitio', basada en el texto de Albert Camus, una obra que se pudo ver hace algunas semanas en el Teatro Falla y que, con motivo del Bicentenario del Doce, llega ahora a la ciudad vecina. No obstante, en esta ocasión el personaje principal será interpretado por el actor sevillano Antonio Dechent, dirigido por José Luis Castro. Habrá dos pases, el 10 y el 11 de este mes y este montaje se considera fuera de abono.

El sábado 18 le tocará el turno a la pareja de actrices María Adánez y Cristina Marcos que traen a la ciudad 'La escuela de la desobediencia', una pieza teatral dirigida por Luis Luque y que que reflexiona sobre el ideario moral femenino.

La obra de Ernesto Alterio, 'Yo, el heredero', de Eduardo de Filippo, se estrena el 10 de marzo y se trata de una comedia ácida sobre los falsos valores y la caridad cristiana.

El otro plato fuerte de este temporada lo lidera Carmen Machi con su monólogo 'Juicio a una zorra', una interpretación magistral a medio camino entre la comedia y el drama descarnado que podrá verse en El Puerto el próximo 28 de abril.

Shakespearse será el protagonista del mes de mayo (sábado 12) con la puesta es escena de 'Macbeth', la versión de Ur Teatro dirigida por Helena Pimenta, actual directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Aparte del teatro para adultos, entre febrero y mayo habrá una serie de obras para los más pequeños a cargo de las compañías LaSal Teatro ('El gran traje'), Oriolo ('El primer concierto') y Ángeles de Trapo ('Viajeros del carrusel'). Por otro lado, el ciclo Escena Flamenca se centrará en la cantera jerezana con las actuaciones de Fernando de la Morena, Elu de Jerez y Jesús Méndez. Por último, la música de orquesta estará representada por la Orquesta Joven de Connecticutt y las agrupaciones de los institutos portuenses en la actividad 'Crecer cantando, crecer soñando'.

Los abonos empezarán a venderse el lunes 6 y las entradas de cada espectáculo podrán adquirirse en la taquilla a partir del jueves 9 de febrero.